Alejandro Armenta: Puebla hacia el futuro con desarrollo tecnológico

Alejandro Armenta, precandidato a la gubernatura de Puebla, impulsa una revolución tecnológica. Estos son sus planes para centros de investigación, inteligencia artificial y la llegada del IPN.

En su primer día de precampaña como único precandidato a la gubernatura por la megacoalición Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza Puebla y Fuerza por México Puebla, Alejandro Armenta expresó su compromiso con impulsar una Puebla innovadora y líder en desarrollo tecnológico.

"Puebla cuenta con un gran talento humano que debe ser potenciado a través de la educación, el motor fundamental para la innovación. Compartimos el deseo de la Dra. Claudia Sheinbaum de fomentar centros de investigación y promover la inteligencia artificial y la robótica para contribuir a un desarrollo más sólido y sostenible", aseguró Armenta.

Destacó la importancia de la llegada del Instituto Politécnico Nacional (IPN) como un catalizador de desarrollo tecnológico para Puebla. "Este acontecimiento se convertirá en un ícono de progreso para nuestra región, especialmente en el ámbito de la tecnología. Estoy seguro de que nos ayudará en el desarrollo de la electro movilidad, el sector agropecuario, alimentario y en la maximización de las energías limpias", añadió.

Alejandro Armenta, en un video grabado en la zona de San José Chiapa, subrayó que el impulso a la ciencia y la tecnología en Puebla no tiene fronteras. "Queremos romper paradigmas y utilizar la tecnología como un medio para el desarrollo de los habitantes de Puebla", enfatizó.

En línea con la visión de la Dra. Claudia Sheinbaum, Armenta resaltó la importancia de promover centros de investigación para contribuir al desarrollo de México y Puebla. "En nuestro país, contamos con un valioso capital humano, y es fundamental aprovecharlo. Estamos comprometidos con este sueño para Puebla: una ciencia sin fronteras que impulse el desarrollo tecnológico en beneficio de la sociedad poblana", subrayó.

Al concluir, resaltó que Puebla forma parte de una gran transformación, iniciada por el fundador, y que ahora buscan consolidar el segundo piso de dicha transformación, siempre de la mano de la Doctora Claudia Sheinbaum.

Este mensaje refleja el compromiso de Armenta con una Puebla innovadora y tecnológicamente avanzada, donde la ciencia y la tecnología se ponen al servicio de un desarrollo equitativo y sostenible para todos los habitantes.

  • URL copiada al portapapeles