Alejandro Armenta: compromiso con Puebla incluyente y desarrollo regional

En su precampaña, Alejandro Armenta destaca su compromiso con una Puebla incluyente y propone una innovadora para el desarrollo regional. Conoce sus propuestas

Alejandro Armenta, precandidato único a la gubernatura por la mega coalición conformada por Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza Puebla y Fuerza por México, reafirmó su compromiso con una Puebla incluyente, equitativa y en constante reconocimiento de la diversidad, durante la Toma de Protesta de los Comités de la Defensa de la 4T en la Sierra Norte.

Inclusión y reconocimiento de la diversidad: una visión estratégica

Armenta, con más de 34 años de experiencia recorriendo Puebla, subrayó la importancia de la empatía y solidaridad para abordar las demandas sociales de mujeres, personas de la tercera edad y la población indígena. Enfatizó su visión estratégica para la entidad, basada en la inclusión efectiva y el reconocimiento de la diversidad, con especial atención a la participación de los adultos mayores.

Valorando la contribución de la fuerza migrante

En su segundo día de precampaña, Armenta reconoció el papel crucial de la fuerza migrante en el desarrollo e innovación de las comunidades de origen. Destacó el esfuerzo, trabajo y disciplina de los migrantes poblanos, resaltando que ocupan responsabilidades cada vez más relevantes a nivel internacional.

Sueños para el desarrollo regional y económico

El precandidato expresó su sueño de proporcionar condiciones óptimas para generar bienestar en todas las familias poblanas. Propuso la implementación de agro parques comunitarios para fomentar la venta de alimentos procesados a nivel internacional, generando una mayor derrama económica para todos.

Nombramientos y reconocimientos

Durante el evento, Armenta nombró a David Huerta Ruiz como coordinador regional para la Sierra Norte y a Ricardo Reyes Hernández como coordinador distrital para la misma zona. Subrayó el papel de la Dra. Claudia Sheinbaum como científica especializada en generación de energías limpias.

Transformación y recuperación de recursos naturales

Armenta hizo hincapié en la importancia de dejar de depender exclusivamente de la producción de petróleo y derivados. Destacó la recuperación de la riqueza nacional, subrayando la trascendencia del Tren Interoceánico como un logro en el proceso de transformación liderado por la federación.

Participantes destacados en el evento

En la Toma de Protesta de los Comités de Defensa de la 4T, estuvieron presentes diversos líderes y representantes, incluyendo a Armando Herrera Guzmán, dirigente de la Central Campesina Cardenista; César Augusto Diego Flores, representante juvenil de la región; Carmen María Palma y Virginia González Melgarejo, fundadoras de Morena; Gaby “La bonita Sánchez”, boxeadora y Campeona Mundial Peso Mosca; Gabriela Chumacero, representante de la Diversidad Sexual; Laura Artemisa, coordinadora de delegados; Maite Rivera Vivanco, comisionada nacional de la Diversidad Sexual; Claudia Rivera Vivanco; Francisco Ramos Montaño, coordinador político en representación del diputado federal Ignacio Mier; los diputados federales Marco Antonio Natale y Raymundo Atanacio, así como los dirigentes de Morena, Olga Romero Garci-Crespo; del PVEM, Jimmy Natale y del PT, Liz Sánchez.

  • URL copiada al portapapeles