Precampañas son para ecuchar necesidades de la gente: Armenta

El coordinador de la 4T deja claro que si la autoridad no le tiene amor al pueblo, por lo menos debe respetarlo, como lo dice el líder máximo de Morena

Precampañas son para ecuchar necesidades de la gente: Armenta
Especial Precampañas son para ecuchar necesidades de la gente: Armenta

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El precandidato único de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, dejó claro que las precampañas son para escuchar las necesidades de la gente y no para agrandar a los candidatos.

“Si la autoridad no le tiene amor al pueblo, por lo menos debe respetarlo, como lo dice nuestro líder máximo de Morena; no podemos pensar que es una cosa susceptible de manipulación, por eso es importante generar estrategias pensando en la gente, en cómo mejorar su situación económica, social. Para eso son las precampañas y campañas, para escuchar al pueblo, no para agradar al candidato”, enfatizó Alejandro Armenta, precandidato a la gubernatura por la megacoalición integrada por Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza Puebla y Fuerza por México.

Durante el Foro Inclusión Efectiva, Alejandro Armenta comentó que cuando uno ama a Puebla los intereses personales se dejan a un lado.

Alejandro Armenta manda mensaje
Alejandro Armenta manda mensaje a simpatizantes

“Cuando se ama a Puebla nuestros intereses personales quedan de lado, los invito a soñar y creer que es posible pensar en grande, es posibles hacer política sin que sólo sea un slogan de campaña no mentir, no robar y no traicionar, sino que sea acción cotidiana para que los poblanos salgamos adelante”, expresó.

También te puede interesar: "Fernando Morales minimiza a Lalo Rivera: la competencia es entre Morena y MC"

Ante miles de personas, entre maestra y maestros, integrantes de colectivos y representantes de diversos sectores, reunidas en el Centro Mexicano Libanés, el precandidato indicó que en la inclusión no hay lugar para la simulación .

“Porque ya sabemos cuáles son los resultados de ello, así como en la unidad no hay complicidad, sino trabajo con dignidad, por eso están aquí mis compañeros y amigos Claudia Rivera, Julio Huerta, Paco Ramos en representación de Ignacio Mier, Lauro Sánchez en nombre de Olivia Salomón, Liz Sánchez del PT y el equipo de Rodrigo Abdala, porque con humildad los he llamado a hacer equipo”, señaló el precandidato.

En este foro, Alejandro Armenta reiteró que es a través de la generosidad de hombres y mujeres que aman a Puebla como se logra la inclusión efectiva en la diversidad.

Luego de escuchar a las y los participantes en el primer Foro Inclusión Efectiva, quienes expusieron los retos y problemas que enfrentan en el sector educativo, en la formación de las nuevas generaciones y el trabajo que se realiza a través de colectivos, Alejandro Armenta les afirmó que entiende claramente cada aspecto, detallando “me inscribí al Doctorado para estar preparado para este momento, porque sabía que iba a llegar; me he especializado en un modelo de bioética social inspirado en el Humanismo Mexicano que nuestro máximo líder ha impulsado en el país, bandera que hoy enarbola la doctora Claudia Sheinbaum”.

Indicó que estos foros son fundamentales para marcar la ruta y entender que “no se gobierna a corazonadas, el pueblo no tiene la culpa de improvisaciones, que no nos merecemos estados anímicos en el poder, sino autoridades con certezas del rumbo que tiene Puebla y México; por eso vamos con una mujer científica, formada en los mejores estándares académicos, la Doctora Claudia Sheinbaum que me emociona saber que será nuestra primera presidenta de la República”.

Finalmente, el precandidato a la gubernatura explicó que el concepto inclusivo endógeno va desde lo local “porque así se hace patria, el municipalismo no se puede quedar en el bienestar de la cabecera, debe llegar a rancherías, juntas auxiliares, barrios, que es donde está el rostro de la pobreza y marginación; el rostro de la exclusión tiene rostro indígena, por eso tenemos que defender a nuestros hermanos, porque ellos no quieren concesiones, quieren respeto y hechos”.