Alejandro Armenta aboga por igualdad de oportunidades desde Zacapoaxtla

En su precampaña, Alejandro Armenta destaca su compromiso por la igualdad de oportunidades en Zacapoaxtla, resaltando la importancia de la diversidad, educación y desarrollo económico

En Zacapoaxtla, Alejandro Armenta, precandidato único a la gubernatura por la megacoalición conformada por Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza Puebla y Fuerza por México, enfatizó la importancia de servir con unidad, honradez y honestidad para ofrecer los mejores resultados al pueblo. Se pronunció a favor de un estado con igualdad de oportunidades, alineado con el Humanismo Mexicano, liderado por la Dra. Claudia Sheinbaum.

Desde Zacapoaxtla, en el cuarto día de precampaña, Armenta destacó la relevancia de los pueblos originarios y el impulso a la educación en zonas indígenas, señalando instituciones como la Universidad de Huehuetla y los campus regionales de la BUAP como generadores de oportunidades para jóvenes.

Armenta subrayó que Puebla es un estado "pluriétnico, pluricultural y cosmopolita" con aspiraciones elevadas. Insistió en la necesidad de sustentar esa grandeza en el Humanismo Mexicano, incluyendo la diversidad y reconociendo la fuerza migrante que busca contribuir a la economía poblana. Destacó la importancia de apoyar a cooperativas y productores para fomentar la industrialización y convertirlos en empresarios.

Durante la toma de protesta a los Comités de Defensa de la 4T, Armenta se autodenominó "hijo del tianguis" y, en tono jocoso, respondió a sus detractores indicando que es "hijo del pueblo". Enfatizó su conexión con la tierra poblana y su comprensión de las necesidades locales tras 34 años de recorrer Puebla.

Ante los serranos, expresó su confianza en lograr el triunfo para el pueblo y resaltó la importancia de defender la Cuarta Transformación representada por la Dra. Claudia Sheinbaum. Además, celebró el papel histórico que desempeñará al convertirse en la primera mujer presidenta de México.

Armenta estuvo acompañado por Mayte Rivera Vivanco, Olga Romero Garci-Crespo, Óscar Viveros Díaz, Rodolfo Huerta Espinoza, Marco Antonio Ortega, Esther Martínez, Elías Lozada Ortega, Brenda Ramiro Alejo, Fernando Domínguez, Jimmy Natale, Carmen María Palma y Filomena de la Cruz en este evento.

 
  • URL copiada al portapapeles