Claudia Sheinbaum pronostica un futuro promisorio para México en 2024 desde Progreso, Yucatán

Claudia Sheinbaum consolida apoyo en Progreso, Yucatán, hacia las elecciones de 2024. Tiene una visión positiva para el futuro de México en 2024

Claudia Sheinbaum Pardo, la precandidata única de Morena, PT y PVEM a la Presidencia de la República, cerró filas con la militancia en Yucatán, enfocándose en la continuidad de la transformación del país y del sureste mexicano desde Progreso.

Sheinbaum aseguró que el 2024 traerá lo mejor para México y Yucatán, subrayando su compromiso de no dejar de apoyar la región. Destacó que la inversión en el sureste persistirá más allá del Tren Maya, y reafirmó que su gobierno no decepcionará a la ciudadanía. En sus palabras, "no mentimos, no robamos, ni vamos a traicionar al pueblo de México".

En su llamado a la militancia, instó a la formación de Comités de Defensa para consolidar el movimiento que inició con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. "Vamos a ganar el 2024 porque se lo merece el pueblo de Yucatán, porque se lo merece el pueblo de México. Es una decisión histórica y un trabajo que debemos hacer juntas y juntos", enfatizó.

Recordando los cambios desde 2018, resaltó la orientación del gobierno hacia los sectores más vulnerables, con programas como la pensión para adultos mayores, becas para jóvenes, apoyo al campo y proyectos de gran impacto como el Tren Maya.

Sheinbaum desestimó la campaña de miedo de la oposición en Yucatán respecto a la seguridad pública, asegurando que la Cuarta Transformación garantiza la seguridad. Hizo hincapié en su experiencia en la Ciudad de México, donde logró reducir la incidencia delictiva, reconociendo el papel clave de Marcela Figueroa, una yucateca que capacitó a más de 80 mil policías.

El precandidato de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" a la gubernatura de Yucatán, Joaquín "Huacho" Díaz Mena, elogió el liderazgo de Claudia Sheinbaum y confió en su apoyo para impulsar el desarrollo turístico de Progreso.

El evento contó con la presencia de Verónica Camino, precandidata única al Senado de la República; Juan Hugo de la Rosa, enlace de zona; Octavio Rivero, delegado estatal en Yucatán; Omar Pérez, dirigente estatal de Morena; Francisco Rosas, dirigente estatal del PT; y Harry Rodríguez, presidente estatal del PVEM.

Como parte de su gira de precampaña, Claudia Sheinbaum estará este viernes en el estado de Jalisco, donde se encontrará con la militancia a las 17:30 horas en la Plaza Juárez, del municipio de El Salto.

  • URL copiada al portapapeles