Alejandro Armenta impulsa estrategias para desarrollo económico en Libres: defensa activa de la 4T

Alejandro Armenta aborda en Libres estrategias concretas para el desarrollo regional y su firme defensa de la 4T, marcando pautas para el futuro económico

En su compromiso con la gubernatura por la megacoalición conformada por Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza Puebla y Fuerza por México, Alejandro Armenta subrayó la importancia de impulsar el crecimiento económico y social en Puebla. Al tomar protesta a los Comités de la Defensa de la 4T en Libres, el precandidato único resaltó la necesidad de avanzar en la industrialización y dar valor agregado a la producción.

Alejandro Armenta toma protesta a los Comités de la Defensa de la 4T en Libres
Alejandro Armenta toma protesta a los Comités de la Defensa de la 4T en Libres

El Tren Interoceánico y mercados globales

Armenta hizo hincapié en la relevancia de materializar el siguiente paso en el proceso de producción, específicamente en relación con el Tren Interoceánico. Destacó que este proyecto impactará la ruta de Puebla y facilitará el acceso a los mercados de Europa y Asia. Subrayó la importancia de la industrialización para generar empleo y riqueza en la región.

Defensa de la Cuarta Transformación

Durante su gira por Libres, Armenta reiteró el compromiso de defender la Cuarta Transformación (4T). Destacó logros como la soberanía energética y la construcción de dos refinerías en 50 años. Alabó el liderazgo de su movimiento y el papel de la Dra. Claudia Sheinbaum en el impulso de energías limpias y la generación de riqueza a través de los derivados del petróleo.

Perspectiva de género y liderazgo femenino

Armenta expresó su esperanza al mencionar que por primera vez en 200 años de independencia, el país tiene la oportunidad de ser gobernado por una mujer, refiriéndose a la Dra. Claudia Sheinbaum. Destacó la importancia de trabajar juntos para lograr el progreso de México, Puebla y todas sus regiones.

Ubicación estratégica de Libres en el Tren Interoceánico

En el marco de la Toma de Protesta a los Comités de Defensa de la 4T, Armenta resaltó la ubicación geográfica estratégica de Libres, siendo la puerta de entrada del Tren Interoceánico. Destacó el atractivo comercial, económico e industrial de la zona para todo el continente americano, enfocándose en la visión de desarrollo impulsada por la 4T.

Acompañantes y apoyo comunitario

En el evento, Armenta estuvo acompañado por representantes y líderes comunitarios, resaltando la diversidad de participantes, incluyendo representantes de la diversidad sexual y jóvenes. Esta inclusividad refleja el compromiso de la coalición con la representación y participación equitativa en la construcción del futuro de Puebla.

  • URL copiada al portapapeles