Congreso del estado impulsa eficiencia administrativa

Gestión y administración documental: Congreso de Puebla apuesta por la eficiencia

El personal del Congreso del Estado ha participado en una capacitación integral sobre gestión y administración documental, facilitada por el Archivo General del Estado. Esta iniciativa busca fomentar el uso de métodos y técnicas que fortalezcan el desarrollo de sistemas de archivos eficientes.

La formación se centró en los titulares de los órganos técnico-administrativos y los responsables de Archivo de Trámite de las distintas áreas del Congreso del Estado de Puebla. Más de 50 personas asistieron al curso, comprometidas a implementar prácticas que aseguren la organización, conservación, disponibilidad e integridad de los documentos de archivo, contribuyendo así a la eficiencia de la administración pública.

Durante la capacitación, se destacó el fundamento jurídico para la gestión de archivos y las implicaciones de esta formación en el cumplimiento de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la Ley Orgánica de la Administración Pública.

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