A 8 días de la desaparición de Raúl en Amozoc, familia sospecha de su amigo

Raúl Escobedo salió de su domicilio para venderle una computadora a un amigo en la zona de Chachapa, Amozoc; desde ese momento se encuentra desaparecido

Ocho días después de la desaparición de Raúl Escobedo en Amozoc, todavía no se ha obtenido información sobre su ubicación, por lo que su familia ha exigido a las autoridades pronta respuesta y señala como principal sospechoso a Ulises, amigo de Raúl.

El pasado 28 de diciembre Raúl Escobedo, de 27 años de edad, salió de su domicilio para dirigirse a vender una computadora a un amigo en la zona de Chachapa, Amozoc.

A partir de ese momento familiares y amigos perdieron toda comunicación con el joven Raúl; si bien su novia iba siguiendo su trayecto vía satélite, a las 8 de la noche se perdió esta comunicación.

La familia de Raúl inmediatamente inició su búsqueda y se emitió el boletín donde detallaron que iba vestido con un suéter vino navideño, pantalón y botas negras. 

Asimismo, explicaron que iba manejando una motocicleta Italika, de la cual también se desconoce su paradero.

Familia exige búsqueda de Raúl a las autoridades

Debido a la falta de información acerca del paradero de Raúl, su familia decidió manifestarse en la carretera Puebla-Tehuacán el pasado 31 de diciembre del 2023, para exigir a las autoridades la búsqueda del joven de manera inmediata y eficaz.

La madre de Raúl también acudió a la inauguración de la remodelación del Parque Ecológico en la capital poblana para hablar con el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, a quien tuvo la oportunidad de exponerle el caso de la desaparición de su hijo.

Familia exige búsqueda de Raúl a las autoridades
Familia exige búsqueda de Raúl a las autoridades

Por su parte, la hermana de Raúl, Karla, aseguró que el principal sospechoso de la desaparición de su hermano es Ulises, el amigo con el que se quedó de encontrar para la venta de una computadora de 14 mil pesos.

Karla detalló que hay diferentes incongruencias en las declaraciones realizadas por Ulises, puesto que a la familia de Raúl primero le comentó que no le había vendido la computadora porque no tenía el dinero requerido, y después que nunca habían hecho ningún trato.

Ante la insistencia de la familia de Raúl por conocer la verdad, Ulises solicitó una orden de restricción para que no se acerquen a su familia ni a su casa.

Se está investigando el caso de Raúl: Fiscalía

En la rueda de prensa de la Fiscalía de este 4 de enero de 2024, transmitida en vivo vía Facebook, familiares y amigos del joven Raúl bombardearon con comentarios con el hashtag #RaúlTeSeguimosBuscando.

Fiscal Gilberto Higuera Bernal
Fiscal Gilberto Higuera Bernal

Ante ello, el fiscal Gilberto Higuera Bernal aseguró que ya están investigando el caso; también explicó que el encargado de esta indagación es el fiscal especializado en Extorsión y Secuestro, Juan Francisco Vera Ayala.

Cabe señalar que Higuera Bernal no dio detalles acerca de los avances de esta investigación para evitar demoras en el proceso.

  • URL copiada al portapapeles