No habrá descuentos en multas por verificación vehicular extratemporal

Si la verificación no se realiza a tiempo habrá una multa de dos mil 74 pesos, de acuerdo con información del Periódico Oficial del Estado de Puebla

El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que este año no habrá descuentos en las multas por verificar los automóviles de manera extratemporal.

En rueda de prensa, el mandatario poblano indicó que los dos mil 74 pesos que se cobrarán por la verificación automotriz fuera del tiempo determinado no tendrán ningún tipo de descuento.

Céspedes Peregrina también aclaró que la verificación vehicular no es un invento de su gobierno, ni algo nuevo; apeló a que es una necesidad para el cuidado del medio ambiente, tema que es primordial en su administración.

Centros de verificación vehicular en Puebla
Centros de verificación vehicular en Puebla

De igual manera, aseguró que todo el ingreso que entre a las arcas del gobierno estatal por concepto de pago de multas por verificación vehicular extratemporal será utilizado de una manera eficaz y con transparencia.

Nula verificación vehicular en 2023

Además, informó que durante todo el año anterior solo se verificó entre 39% y 40% del total del parque vehicular del estado de Puebla.

Finalmente, el mandatario exhortó a la ciudadanía en general a cumplir sus obligaciones y específicamente en verificar su vehículo, con la intención de reducir el impacto ambiental en el estado de Puebla.

Centros de verificación vehicular en Puebla con muy poca gente
Centros de verificación vehicular en Puebla con muy poca gente

Cabe mencionar que a partir del pasado primero de enero y hasta el 30 de junio de 2024 se podrá realizar la verificación vehicular; de no hacerlo la multa será de dos mil 74 pesos, de acuerdo con información del Periódico Oficial del Estado de Puebla.

El costo por holograma será de 628 pesos, mismo que el del año anterior; además, no tendrán costo los intentos pares, siempre que se realicen en el mismo centro de verificación.

  • URL copiada al portapapeles