Segob está trabajando en la localización de Raúl Escobedo: Sergio Salomón

Sergio Salomón aseguró que la Secretaría de Seguridad le está dando seguimiento al caso de la desaparición, y que mantienen comunicación estrecha con la familia

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de la entidad poblana, aseguró que la Secretaría de Seguridad está trabajando en la localización del joven Raúl Escobedo.

En rueda de prensa, el mandatario estatal expresó su solidaridad con la familia, amigas y amigos del joven Raúl Escobedo, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 28 de diciembre del 2023.

Cabe recordar que el mandatario sostuvo una conversación con la madre de Raúl Escobedo para tratar el tema de búsqueda del joven durante la entrega de rehabilitación del Parque Ecológico, momento durante el cual la madre abordó al gobernador para solicitar su ayuda en la búsqueda del joven.

“Yo ya platiqué con ella, todas las áreas de seguridad están ahí, muy comprometidas con este caso; nuestra solidaridad para su madre, no saben qué dolor es platicar con su madre”, mencionó el gobernador al respecto.

Madre de Raúl Escobedo acude a López Obrador

Además, el pasado 6 de enero la madre de Raúl Escobedo acudió a Tepeaca para hacer del conocimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador el caso de desaparición de su hijo.

“Ella platicó con el presidente de la República; se le está dando todo el seguimiento, todo el apoyo, con mucha responsabilidad”, rememoró el mandatario poblano sobre el encuentro.

En la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Tepeaca, la madre de Raúl abordó al presidente al finalizar su evento, donde le entregó un folder detallando el caso de su hijo.

López Obrador le refrendó que se trabajará en la localización de Raúl Escobedo.

Sergio Salomón aseguró que la Secretaría de Seguridad le está dando seguimiento al caso de la desaparición de Raúl Escobedo, y que mantienen una comunicación estrecha con la familia del joven.

Sergio Salomón aseguró que la Secretaría de Seguridad le está dando seguimiento al caso de la desaparición de Raúl Escobedo
Sergio Salomón aseguró que la Secretaría de Seguridad le está dando seguimiento al caso de la desaparición de Raúl Escobedo

Lee también: A 8 días de la desaparición de Raúl en Amozoc, familia sospecha de su amigo

Por último, el gobernador confesó que platicar con la madre de Raúl Escobedo representa una gran tristeza y expresó su solidaridad con la familia.

Desaparición de Raúl Escobedo

Cabe mencionar que el pasado 28 de diciembre Raúl Escobedo, de 27 años de edad, salió de su domicilio para dirigirse a vender una computadora a un amigo en la zona de Chachapa, Amozoc.

A partir de ese momento familiares y amigos perdieron toda comunicación con el joven Raúl; si bien su novia iba siguiendo su trayecto vía satélite, a las 8 de la noche se perdió esta comunicación.

El principal sospechoso de la desaparición de Raúl Escobedo, para su familia es su amigo Ulises, quien fue la última persona que tuvo contacto con él antes de desaparecer.

  • URL copiada al portapapeles