Conductores de DiDi se manifiestan: piden mayor seguridad y cédulas de identificación

Choferes de la plataforma DiDi argumentaron que la inseguridad que experimentan es grave, puesto que sufren asaltos, extorsión e intentos de secuestro

Conductores poblanos de DiDi cerraron la Calle 14 Sur durante la mañana de este martes 9 de enero; su principal exigencia fue seguridad por parte de la empresa, implementación de cédulas de identificación y paro a los bloqueos.

Alrededor de 50 conductores de la aplicación de movilidad DiDi se manifestaron haciendo una cerca sobre la 14 Sur, cerca de la 43 Oriente.

Conductores de DiDi se manifiestan: piden mayor seguridad y cédulas de identificación
Conductores de DiDi se manifiestan: piden mayor seguridad y cédulas de identificación

Choferes de la plataforma DiDi argumentaron que la inseguridad que experimentan es grave, puesto que sufren asaltos, extorsión e intentos de secuestro mientras laboran.

Otra de sus inconformidades es el aumento de tarifas que la empresa les está cobrando a los choferes, así como el hecho de que no cuentan con cédula de identificación y que se les bloquea la opción de brindar el servicio.

Ante dichas inconformidades, conductores decidieron realizar el cierre y tomar simbólicamente las instalaciones de Didi en Puebla, que tienen ubicación en mencionado punto.

Didi en Puebla
Didi en Puebla

Los choferes solicitaron la intervención de las autoridades; de igual manera, piden a la empresa DiDi que realice el pago de las cédulas de identificación de los conductores.

Al cierre de dicha vialidad arribó personal de Gobernación y representantes de la empresa DiDi para sostener un diálogo con los quejosos.

Los choferes accedieron a liberar el bloqueo en la 14 Sur y la 39 Oriente, ante la posibilidad del diálogo.

Hasta el momento se encuentran en pláticas, y no se ha brindado un pronunciamiento oficial por parte de la empresa ni de las personas inconformes.

  • URL copiada al portapapeles