​​​​​​​Exatleta responde a acusación de fraude: yo quise pagar

Chumacero reconoció que en abril del año pasado se recibió una transferencia electrónica por 100 mil pesos por concepto de apartado

Por: Carlos Rocha

El exatleta olímpico Edgar Chumacero respondió las acusaciones en las que se vio envuelto por un fraude inmobiliario en el que recibió 100 mil pesos de anticipo en abril de 2023, y hasta la fecha no ha devuelto.

En entrevista para El Popular, periodismo con causa, el deportista admitió que durante el año pasado su mamá de 71 años intentó vender una propiedad que tiene en la zona de Tenextepec, en Atlixco.

Explicó que él no tenía relación en la transacción de compraventa, pero entró al asunto debido a que su mamá es una persona de la tercera edad y le solicitó ayuda.

Chumacero reconoció que en abril del año pasado se recibió una transferencia electrónica por 100 mil pesos por concepto de apartado y anticipo para iniciar la compraventa de la propiedad valuada en 13 millones de pesos, pero el trato era por nueve millones de pesos.

Precisó que la negociación entre comprador y vendedor siempre estuvo terciada por vendedores que llevaban la venta, y las conversaciones durante gran parte del año pasado fueron a través de los vendedores.

También te podría interesar: "Acusan a exatleta de fraude inmobiliario"

Aseguró, también, que nunca se les mintió a los compradores sobre la hipoteca que tenía la casa, sino que ellos lo supieron desde un inicio. 

O al menos así se lo hizo saber Chumacero a los vendedores, lo cual demostró con una captura de la conversación de WhatsApp.

De hecho, el exesgrimista aseguró que la propiedad se puede vender aún en esa condición de hipoteca.

Después de que la negociación no se concretó, Chumacero afirmó que él buscó en repetidas ocasiones a los vendedores para informales que requería el número de cuenta para regresar el apartado de 100 mil pesos.

Sin embargo, y hasta la fecha, el depósito a la parte compradora nunca se concretó. 

“No pudieron cumplir un convenio y un contrato, y el contrato tenía una vigencia de 50 días; hemos tratado de diversas maneras de ver la devolución”, explicó Chumacero al solicitar el derecho de réplica.

Después, Chumacero aseguró que la familia compradora en el mes de diciembre amenazó a su madre y sin ninguna lógica pedía la devolución de los 100 mil pesos ya con intereses. 

“En todo momento se les ha hecho la propuesta, la devolución se hará ante un juez y un juzgado. Rompo comunicación con ellos después de las amenazas”, concretó el exatleta.

De acuerdo con su versión, la parte compradora busca presionar dañando su imagen al tratarse de una figura pública.

  • URL copiada al portapapeles