Vinculan a proceso a 6 personas por casos de violencia familiar, 4 fueron en la capital

Cinco diferentes casos en el interior del estado dieron como resultado que la FGE vinculara a proceso a seis personas por violencia familiar

Vinculan a proceso a 6 personas por casos de violencia familiar, 4 fueron en la capital
Freddy Angón Vinculan a proceso a 6 personas por casos de violencia familiar, 4 fueron en la capital

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) vinculó a proceso a seis personas por violencia familiar como resultado de cinco diferentes casos en el interior del estado, cuatro de ellos en la capital poblana.

El gobierno de México define este tipo de violencia como el uso de fuerza física, moral u omisión grave que se ejerce de manera reiterada en contra de un miembro de la familia en contra de su integridad física, psicológica o ambas.  

Fiscalia General del Estado obtuvo 6 vinculaciones a proceso
Fiscalia General del Estado obtuvo 6 vinculaciones a proceso

En uno de los casos señalados por la Fiscalía, un menor de dos años fue golpeado por su madre Anel Michel y su tío Carlos N en la Colonia Miguel Hidalgo de la capital poblana; ambos están vinculados a proceso y en prisión preventiva.

Por otro lado, el 30 de marzo del 2022, en la Colonia Independencia, Jorge N le cortó la luz a su hermana, a quien posteriormente golpeó con una cacha de pistola en la cabeza; le provocó lesiones de alto impacto y como medida preventiva Jorge N tiene que acudir a la institución a firmar periódicamente.

El pasado 7 de septiembre de 2023, Armando Sebastián N agredió físicamente e insultó a su expareja sentimental en la estética donde labora, en San Sebastián de Aparicio. Al igual que en el caso anterior, debe acudir a firmar de forma periódica.

En el interior de un domicilio ubicado en la colonia Centro Histórico de Puebla, el pasado 26 de noviembre de 2023 Adolfo N ejerció violencia física a su pareja sentimental, quien como medida cautelar realizará firmas periódicas.

El último caso sucedió en el municipio de Tecamachalco el pasado 7 de junio de 2023. Aurelio N, de 30 años de edad, mordió y amenazó con hacer daño a los familiares de su expareja si no regresaba con él; actualmente se encuentra en detención preventiva.

La información fue revelada por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) por medio de un comunicado en sus redes sociales oficiales; ahí refrendó su compromiso con la sociedad y aseguró que se realizarán investigaciones para sancionar a quien resulte responsable.