La Estrella de Puebla volverá a operar a finales de enero

El gobernador Salomón expresó que en los próximos días sostendrá una reunión con la empresa para evaluar los avances realizados

La Estrella de Puebla, ubicada en Angelópolis, abrirá al público a finales de este mes, pues se encuentra en la fase final de su rehabilitación a cargo de la empresa Comercializadora y Espectáculos RP, según informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Freno de actividades de la Estrella de Puebla
Freno de actividades de la Estrella de Puebla

Desde septiembre pasado, la Estrella de Puebla inició un proceso de rehabilitación que incluyó trabajos de mantenimiento y reactivación, que incluyen la colocación de nuevas atracciones para convertir el lugar en un corredor turístico.

El gobernador Salomón expresó que en los próximos días sostendrá una reunión con la empresa para evaluar los avances realizados y determinar la fecha exacta de conclusión de la rehabilitación.

"Sostendré una reunión este jueves con la empresa responsable de las obras para garantizar que la Estrella de Puebla esté lista y abierta al público a más tardar a finales de este mes", afirmó el mandatario poblano.

La Estrella de Puebla volverá a operar a finales de enero
La Estrella de Puebla volverá a operar a finales de enero

Cabe señalar que el gobierno estatal concesionó la atracción turística por un periodo de 15 años a la empresa Comercializadora y Espectáculos RP, con el objetivo de llevar a cabo su mantenimiento y reactivación.

Freno de actividades de la Estrella de Puebla

El atractivo turístico fue inaugurado en el año 2013 por el exgobernador Rafael Moreno Valle, convirtiéndose en un referente destacado de la ciudad. 

Sin embargo, en el transcurso de los años, ha sido sometido a un proceso de desmantelamiento para su reparación, con la intención de fomentar el turismo en Puebla.

Estrella de Puebla
Estrella de Puebla

El cese temporal de sus actividades tuvo lugar en el año 2020, a causa de la pandemia de COVID-19; las restricciones y la disminución drástica del turismo como consecuencia de la crisis sanitaria fueron determinantes en la decisión de detener la operación de la Estrella de Puebla.

Esta pausa forzada generó un desafío para el gobierno del estado, ya que anualmente se vio obligado a destinar más de cuatro millones de pesos para su mantenimiento, aun cuando su funcionamiento estaba suspendido.

  • URL copiada al portapapeles