Gobierno da seguimiento a la federalización de la salud en Puebla: Sergio Salomón

El mandatario poblano sostuvo una reunión de trabajo con el coordinador de órganos de gobierno de la Secretaría General del IMSS y el titular de IMSS Bienestar

El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, continúa dando seguimiento al proceso de federalización de la salud dentro de la entidad.

Por medio de sus redes sociales oficiales, el mandatario dio a conocer que sostuvo una reunión de trabajo con el coordinador de órganos de gobierno de la Secretaría General del IMSS y el titular de IMSS Bienestar.

“Sostuve una reunión de trabajo con @gustavozavalag, coordinador de órganos de gobierno de la secretaría general del @Tu_IMSS, y el Dr. Manuel Cervantes Ocampo, titular del programa @IMSS_BIENESTAR y representante presidencial en #Puebla. Estamos dando seguimiento puntual a los avances en el proceso de federalización del sistema de salud”, aseguró Sergio Salomón Céspedes en un tuit.

Asimismo, el mandatario poblano adelantó que se implementará este modelo en 61 hospitales y más de 800 centros de salud en el interior de la entidad poblana.

Cabe mencionar que el pasado 15 de octubre del 2023 inició el proceso de basificación para el personal que aún no contaba con alguna seguridad de base en hospitales dentro del estado de Puebla.

Además, en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador del 26 de septiembre del año anterior, anunció que hasta el momento solo se había dado mantenimiento a 61 hospitales del estado de Puebla y a 110 de 19 centros de salud, en lo cual se había invertido la cantidad de 236.7 millones de pesos.

El mandatario nacional también anunció que el estado de Puebla fue uno de los últimos tres en integrarse al proyecto de federalización de la salud; quien lo firmó fue el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina con la intención de mejorar el sector salud.

  • URL copiada al portapapeles