Unidad técnica de la auditoría del estado informa sus acciones del 2023

Informe anual de la unidad técnica: supervisión rigurosa a la auditoría superior del estado

En la más reciente sesión de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, presidida por la diputada Jocelyn Olivares López, se llevó a cabo la presentación del informe anual de gestión de la Unidad Técnica.

La titular, Rosa Maritza Vergara Gámez, detalló las acciones realizadas durante el 2023, destacando el compromiso de supervisar el cumplimiento de la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado de Puebla por parte de la Auditoría Superior del Estado.

En el transcurso del año, la Unidad Técnica participó en 226 actos de entrega-recepción de servidores públicos de la ASE, atendió 678 declaraciones patrimoniales y analizó 326 informes individuales de las entidades fiscalizadas correspondientes a la cuenta pública 2021.

Durante su intervención, el diputado Eduardo Alcántara Montiel indagó sobre posibles conflictos de interés, a lo que la titular de la Unidad Técnica informó que no se recibieron declaraciones con información de este tipo y detalló su participación en un proceso de adjudicación de seguros de vehículos.

Aprobada por los diputados, se acordó dar cuenta al Pleno sobre el contenido del informe de la Unidad Técnica. En asuntos generales, se solicitó que en futuras sesiones se presenten los resultados y observaciones derivadas de la entrega-recepción ante el cambio de titular de la ASE. La titular de la Unidad Técnica, Rosa Maritza Vergara, explicó que están en proceso de recibir observaciones de los servidores públicos entrantes antes de elaborar el dictamen.

  • URL copiada al portapapeles