Familia de Raúl Escobedo marcha en el Centro de Puebla para exigir su aparición

Raúl Escobedo desapareció el pasado 28 de diciembre al salir a entregar una laptop a su amigo Ulises, quien supuestamente se la compraría

La familia de Raúl Escobedo realizó una marcha pacífica en el Centro Histórico de la capital poblana para exigir la búsqueda del joven que lleva 17 días desaparecido, sin que haya ninguna información acerca de su paradero.

Familia y amigos de Raúl Escobedo, junto con integrantes del Colectivo Voz de los Desaparecidos, marcharon en el Bulevar 5 de Mayo con la intención de evidenciar diferentes casos de desaparición dentro de la entidad poblana.

La marcha pacífica inició a la altura de San Francisco y terminó en el exterior de las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE); a lo largo de esta MANIFESTACIÓN, la hermana de Raúl iba pidiendo a la sociedad que se sumara a la búsqueda de su hermano, así como a la de otras y otros desaparecidos.

Marcha pacífica en el Centro Histórico
Marcha pacífica en el Centro Histórico

Familiares de Raúl Escobedo aseguraron que esta marcha, además de exigir justicia y agilidad en la búsqueda del joven, también fue para apelar a la conciencia social, de forma que brinden información que pueda llevar a su paradero. 

Karla Lopez, hermana de Raúl, aseguró que continuará con este tipo de manifestaciones hasta dar con la ubicación de su hermano, pues ella confía en que Raúl se encuentra con vida.

Familia y amigos exigen la aparición de Raúl Escobedo
Familia y amigos exigen la aparición de Raúl Escobedo

Cabe mencionar que Raúl Escobedo desapareció el pasado 28 de diciembre al salir a entregar una laptop a su amigo Ulises, quien supuestamente se la compraría. 

Fue a partir de las 8:30 de la noche de ese mismo día que familiares y amigos perdieron contacto con el joven.

La familia inició con los procesos de búsqueda legales, al tiempo que el Colectivo Voz de los Desaparecidos se unió a ella para visibilizar este caso y dar con su pronta ubicación.

La madre de Raúl Escobedo buscó entablar conversación con el mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien aseguró que mantiene contacto con ella y se ha sumado a la búsqueda del joven. 

De igual manera, le entregó un oficio al presidente Andrés Manuel López Obrador para darle a conocer el caso.

Karla López señaló que no han obtenido información sustancial por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE); sin embargo, las investigaciones siguen avanzando y confía que en próximos días haya información.

  • URL copiada al portapapeles