Aprueban ley para regular imagen institucional en el estado de Puebla

Nueva ley en Puebla evitará cambios innecesarios en la imagen institucional

El Pleno de la LXI Legislatura aprobó el dictamen para expedir la Ley de Imagen Institucional del Estado de Puebla, una medida destinada a regular el uso de colores, imágenes y elementos de identidad en bienes públicos, páginas oficiales de internet, documentos impresos, y cualquier medio electrónico empleado por los entes públicos.

En su intervención en Tribuna, la diputada Guadalupe Leal Rodríguez resaltó la inclusión de un pantone de colores al que deberán ajustarse los entes públicos, desde el Poder Ejecutivo hasta los municipios, promoviendo la eficiencia, eficacia e imparcialidad en la comunicación oficial.

Destacó que esta ley fomentará la cultura e historia del Estado en la imagen pública, evitando el uso innecesario de recursos públicos y prohibiendo la promoción personal o política de funcionarios y partidos, asegurando así continuidad en la gestión pública.

En otro aspecto de la sesión, se aprobó una reforma a la Ley de Fraccionamientos y Acciones Urbanísticas para actualizar la denominación de la Secretaría de Medio Ambiente, y se dio cuenta de una iniciativa para reformar la Ley del ISSSTEP, promoviendo esquemas de profesionalización del personal.

El Congreso del Estado también declaró la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Legal, abarcando del 15 de enero al 15 de marzo.

  • URL copiada al portapapeles