Un caso más: Uriel desapareció en Valsequillo tras acordar compra a través de redes

Uriel García Peralta, joven de 24 años dedicado a la compra y venta de chatarra, desapareció el pasado 16 de enero en la capital poblana

Familiares, amigas y amigos del joven Uriel García Peralta se manifestaron afuera de las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para exigir su pronta actuación para encontrarlo.

Uriel García Peralta, joven de 24 años dedicado a la compra y venta de chatarra, desapareció el pasado 16 de enero en la capital poblana.

El joven salió de su domicilio ubicado en San Baltazar Tetela porque, como le comentó a su madre, iría con sus amigos a comprar algunos productos para su trabajo; dicha transacción fue pactada por medio de redes sociales.

La compra se efectuaría en La Joya; sin embargo, la última ubicación conocida de Uriel fue Valsequillo. Después de ello, su familia no tuvo más contacto con él.

Familiares, amigas y amigos del joven Uriel García Peralta se manifestaron afuera de las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla
Familiares, amigas y amigos del joven Uriel García Peralta se manifestaron afuera de las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla

La madre de Uriel señaló que el amigo que lo acompañaba está a salvo; él les narró que fueron asaltados y subidos a una camioneta, pero que a él lo liberaron mientras se llevaban a Uriel.

Fiscalía da seguimiento al caso

En rueda de prensa, la Fiscalía declaró que recibieron la denuncia de la desaparición de Uriel García Peralta durante la madrugada del 17 de enero, y que ya se le está dando seguimiento.

Asimismo, se reveló que la persona que acompañaba a Uriel es menor de edad; el joven ya rindió su declaración, por lo cual se sospecha que fueron al menos cuatro personas las involucradas en la desaparición del hombre de 24 años.

Un caso más: Uriel desapareció en Valsequillo tras acordar compra en Marketplace
Un caso más: Uriel desapareció en Valsequillo tras acordar compra en Marketplace

“Tienen una relación de amistad y colaboraban en el negocio de fierro; su estado de salud es bueno, con heridas leves”, refirió el fiscal Alejandro García.

La Fiscalía también dio a conocer que la compra pactada fue para adquirir fierro.

El fiscal Gilberto Higuera Bernal aseguró que el hecho se está investigando conforme a la ley, sobre todo porque el testigo es un menor de edad.

  • URL copiada al portapapeles