Huida en el congreso poblano: 33 de 41 buscan otro hueso
Más del 80% de las y los diputados dejarán su puesto en el congreso para competir por otro cargo público durante este proceso electoral
El Congreso del Estado de Puebla se prepara para despedir a 33 de 41 diputadas y diputados que aprovecharán el proceso electoral para buscar un nuevo cargo público dejando su trabajo legislativo a finales del 29 de febrero del presente año. En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo López, afirmó que a pesar de esta situación el Congreso del Estado seguirá trabajando, pues existen diputadas y diputados suplentes, quienes serán capacitados para continuar la labor legislativa. Diputadas y diputados de Morena buscarán reelección, presidencias y diputación localEn Morena son 11 de sus 16 diputados quienes quieren participar en el proceso electoral; entre ellos, Roberto Solís, Tonantzin Fernández y Karla Martínez buscarán la presidencia de Huejotzingo, San Pedro Cholula y Teziutlán, respectivamente. Mientras que Angélica Cervantes, Ruth Zárate, Iván Herrera, Xel Arianna, Azucena Rosas, Fernando Sánchez y Edgar Garmendia, además de Carlos Evangelista y Daniela Mier, buscan su reelección en el Congreso del Estado. PT también se desmoronaEn cuanto al Partido del Trabajo (PT), Antonio López y Nora Merino buscarán un lugar en la Cámara de Diputados, mientras que su compañero Miguel Huerta quiere la presidencia de Xicotepec y Mónica Silva no define si buscará repetir o una diputación federal. Panistas buscarán diputación federal y localEn el PAN sus nueve diputados buscarán un nuevo cargo público; destaca que Mónica Rodríguez Della Vecchia ya se inscribió al proceso de diputación federal, mientras que sus demás compañeros quieren repetir o saltar a una regiduría. Puede que te interese: PAN abre registro para diputaciones federales, 3 distritos serán para mujeres El PRI se desmorona y su líder se va en busca del SenadoEn el PRI se viven tiempos difíciles, pues incluso su dirigente Néstor Camarillo abandonará su cargo porque quiere ser senador, lo cual deseaba Jorge Estefan Chidiac, quien abandonará a su bancada para buscar una diputación federal. Mientras que el priista Juan Enrique Rivera ya definió que saltará al Partido Verde para buscar la presidencia municipal de Chignahuapan; en tanto que Laura Zapata, Norma Sirley Reyes y Adolfo Alatriste van por la reelección.
Movimiento Ciudadano deja un suplenteEn cuanto al único miembro de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales, tendrá que dejar su cargo ya que es el candidato a la gubernatura por su partido; dejará a su suplente a partir de febrero.
Lee también: Néstor Camarillo se inscribe para el Senado y 6 priistas más para diputaciones federales |