IMSS-Bienestar inicia el 21 de marzo en Puebla: Sergio Salomón

El gobernador aseguró que este programa beneficiará a más de 53 millones de mexicanos y mexicanas no derechohabientes de ningún seguro médico

A partir del 21 de marzo de este año se pondrá en marcha el programa IMSS-Bienestar en la entidad poblana, de acuerdo con la información proporcionada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al gobernador Sergio Salomón Céspedes.

En rueda de prensa, el mandatario estatal informó que el pasado jueves 18 de enero acudió al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador en la tesorería del Palacio Municipal, donde se abordaron temas en torno al sector salud.

Salomón sostuvo una reunión con sus homólogos, donde se firmó el convenio del programa de salud del IMSS-Bienestar; al respecto, explicó que este proyecto garantizará la universalidad de la salud en el estado de Puebla.

El gobernador aseguró que este programa tiene la intención de beneficiar a más de 53 millones de mexicanos y mexicanas no derechohabientes de ningún seguro médico.

Respaldo cultural y telecomunicaciones, prioridad en Puebla

En otro tema, el mandatario aprovechó la visita para sostener un diálogo con la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, quien aseguró su interés por el respaldo cultural e histórico del estado de Puebla.

El gobernador comentó que su administración ha dado un gran avance en la reconstrucción y rehabilitación de templos, lo cual ha sido reconocido a nivel nacional.

Asimismo, detalló que el presidente López Obrador le encomendó implementar el proyecto “Internet para todos”, lo cual, señaló, se estará trabajando para acrecentar las redes de telecomunicaciones en toda la entidad poblana.

Ante esta encomienda, el mandatario estatal aclaró que se realizará un estudio para obtener la geolocalización de los puntos que no tienen señal en la capital poblana; después se realizarán esfuerzos en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para brindarles cobertura.

Finalmente, el mandatario calificó como positiva y enriquecedora esta gira, pues adelantó que se vienen grandes proyectos para el beneficio de la sociedad poblana.

  • URL copiada al portapapeles