Fiscalía procesa a 6 por violencia familiar, el último caso es de 2024

En todos los casos la autoridad judicial decidió vincular a proceso a las seis personas involucradas, y se impuso como medida cautelar prisión preventiva

Fiscalía procesa a 6 por violencia familiar, el último caso es de 2024
Freddy Angón Fiscalía procesa a 6 por violencia familiar, el último caso es de 2024

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) logró que se vinculara a proceso a seis presuntos responsables del delito de violencia familiar, en diferentes casos.

A través de un comunicado oficial, la Fiscalía informó que tras diversas denuncias e investigaciones se vinculó a proceso por violencia familiar a Ricardo N y Jonatan N, así como a firma periódica a Cristian N, Carlos N, Alejandro N y Luis Miguel N.

El primer caso fue el de Cristian N, que se registró en el Centro Histórico de la capital poblana. La FGE señala que presuntamente le pegó y jaló del cabello a su pareja frente a los hijos de ambos el pasado 28 de enero de 2020. 

En otro caso, Carlos N fue vinculado debido a que el 17 de septiembre de 2021, en el municipio de San Andrés Cholula, agredió físicamente a su esposa en su trabajo.

El tercer hecho ocurrió el pasado 7 de enero de 2023 en un inmueble del Barrio de San Antonio de la ciudad de Puebla, donde Ricardo N –de 23 años– violentó físicamente a su pareja sentimental.

La cuarta persona vinculada fue Alejandro N, quien fue denunciado por golpear y patear  en varias ocasiones a su pareja sentimental el pasado 23 de septiembre de 2023 en la Colonia Maestro Federal, en la capital poblana.

Otro delito de violencia familiar se cometió en la localidad de San Hipólito Xochiltenango, perteneciente al municipio de Tepeaca, el 27 de diciembre de 2023. Jonatan N llegó al domicilio de su madre para amenazarla de muerte con un machete. 

El último caso acaeció el 8 de enero de 2024 en la Colonia Naciones Unidas de la ciudad de Puebla; se denunció que Luis Miguel N agredió a su pareja sentimental, provocándole lesiones y afectación psicológica.

En todos los casos anteriores la autoridad judicial decidió vincular a proceso a las seis personas involucradas, y se les impuso como medida cautelar prisión preventiva.