Aplazan reapertura de la Estrella de Puebla por daños estructurales

Ante esta situación, se han iniciado trabajos para evaluar la posibilidad de reacondicionar o sustituir los elementos dañados

La esperada reapertura de la Estrella de Puebla, programada inicialmente para fines de enero de este año, de acuerdo con declaraciones del gobernador Sergio Salomón Céspedes, enfrenta un retraso debido a que presenta algunos daños estructurales inesperados.

Según informó el director del Organismo de Convenciones y Parques, Rafael Pérez, se detectó un desgaste significativo en los rodamientos de la estructura al momento de hacer el desmontaje de la Estrella de Puebla.

Aplazan reapertura de la Estrella de Puebla por daños estructurales
Aplazan reapertura de la Estrella de Puebla por daños estructurales

Ante esta situación, se han iniciado trabajos para evaluar la posibilidad de reacondicionar o sustituir los elementos dañados.

Por otra parte, el mandatario señaló que la reanudación de operaciones también está condicionada a la conclusión de los cambios de movilidad en la Vía Atlixcáyotl, con el objetivo de prevenir posibles conflictos viales al momento de la apertura.

¿Qué tendrá de atractivo la nueva Estrella de Puebla?

La empresa Comercializadora y Espectáculos RP, SA de CV, ganadora de la concesión de la Estrella de Puebla por 15 años, se enfrenta a la tarea tanto de rehabilitar la estructura, como de transformar los alrededores del sitio para que sea un espacio atractivo para locales y turistas.

Entre los nuevos atractivos planificados se destaca un corredor que incluirá la instalación de un carrusel, una zona de comida, espacios comerciales y un foro artístico.

Estrella de Puebla
Estrella de Puebla

Con la implementación de estas adiciones, se busca obtener una contraprestación del 8% por cada boleto vendido para la Estrella de Puebla.

El proyecto de reapertura, propuesto por el gobernador Sergio Salomón Céspedes, contempla una inversión total de 89 millones de pesos distribuidos en tres etapas.

La primera fase, con un presupuesto de aproximadamente 61 millones de pesos, se enfocará en el mantenimiento y alumbrado de la Estrella, la instalación de un carrusel de dos pisos y la creación de una zona de comida.

Aplazan reapertura de la Estrella de Puebla
Aplazan reapertura de la Estrella de Puebla

La segunda etapa, con una asignación de ocho millones de pesos, se centrará en la construcción del foro artístico, donde se espera realizar presentaciones de artistas locales cada fin de semana.

La tercera etapa, con una inversión cercana a los 20 millones de pesos, se dedicará al mantenimiento continuo tanto de la noria como del carrusel, asegurando su óptimo funcionamiento de acuerdo con los términos del contrato de concesión. 

  • URL copiada al portapapeles