Claudia Sheinbaum destaca reducción del 59% en delitos: Logros clave de la estrategia de seguridad CDMX.

Seguridad ciudadana: 2022 con menor Índice de homicidios gracias a Sheinbaum

En la Ciudad de México, la implementación exitosa de la Estrategia de Seguridad, basada en cuatro pilares fundamentales: Atención a las Causas; Más y Mejor Policía; Inteligencia e Investigación; y Coordinación, liderada por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, ha llevado a una reducción significativa del 59% en los delitos de alto impacto, marcando hitos destacados en la seguridad ciudadana.

"Durante nuestro periodo al frente de la Ciudad de México, creamos la mejor Policía del país. En esta ocasión, quiero compartir los resultados más sobresalientes de la Estrategia de Seguridad que implementamos desde el 2019", señaló a través de sus plataformas de redes sociales.

La estrategia también ha sido fundamental para que el año 2022 sea reconocido como el de menor número de homicidios desde 1989, y ha logrado una reducción del 74% en el robo de vehículos, marcando un avance significativo en la seguridad vehicular.

Entre las acciones destacadas, la construcción de Senderos Seguros ha sido clave para reducir la percepción de inseguridad entre mujeres, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, disminuyendo del 88% en 2019 al 62% en 2023.

"Es tiempo de mujeres transformadoras, y eso implica vivir sin miedo y libres de violencia", comentó la Dra. Claudia Sheinbaum, resaltando el empoderamiento y la seguridad de las mujeres en la Ciudad de México.

  • URL copiada al portapapeles