Armenta es elogiado por su contribución a la igualdad y derechos humanos por el colectivo de mujeres

Armenta es elogiado por su contribución a la igualdad y derechos humanos por el colectivo de mujeres.

Armenta recibe reconocimiento del colectivo de mujeres por sus acciones en favor de la igualdad
Cortesía Armenta recibe reconocimiento del colectivo de mujeres por sus acciones en favor de la igualdad

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El Colectivo de Mujeres expresó su profundo agradecimiento al senador Alejandro Armenta por su decidido respaldo, que se ha traducido en acciones concretas en pro de la igualdad y los derechos humanos.

Gabriela Pérez Bazán, representante de la organización, destacó que Armenta no solo se queda en el discurso, sino que se involucra activamente en la construcción de un marco jurídico adecuado, mediante diagnósticos, análisis y la difusión de información que pone de manifiesto los desafíos persistentes.

Durante el encuentro semanal con los medios de comunicación, Pérez Bazán resaltó el compromiso constante del senador con la igualdad y el desarrollo del país. Hizo énfasis en su atención a problemáticas sociales que afectan a las mujeres, como la seguridad, el desempleo y la salud.

Armenta es elogiado por su contribución a la igualdad y derechos humanos por el colectivo de mujeres.

Además, subrayó la importancia de abordar la persistencia de la violencia contra las mujeres como un reflejo del estado de la sociedad, resaltando la necesidad de fortalecerla con una educación basada en la paz y la justicia social. En este contexto, destacó la valiosa contribución de Armenta a la causa de la igualdad y los derechos humanos.

Para enfatizar la relevancia de la presencia femenina en todos los ámbitos sociales, Pérez Bazán mencionó la significativa contribución económica de las mujeres a través de las labores domésticas y de cuidados, representando el 26.3% del PIB nacional según datos del INEGI de 2021.

Finalmente, hizo hincapié en la necesidad de reconocer y garantizar los derechos humanos de mujeres, adolescentes y niñas mediante políticas que reduzcan las brechas de desigualdad, fortalezcan su autonomía y generen oportunidades más equitativas para todas.