Morena avanza en reformas clave: Encuentro con líderes y diálogo constructivo

Reformas constitucionales: Morena se reúne con figuras clave del gobierno

El Grupo Parlamentario de Morena tiene agendada la VI Reunión Plenaria con importantes invitados. Claudia Sheinbaum Pardo, Luisa María Alcalde, Rosa Icela Rodríguez, Arturo Zaldívar y Rogelio Ramírez de la O serán parte de las conversaciones sobre reformas en beneficio del pueblo.

El coordinador Ignacio Mier Velazco adelanta que el evento, programado para los días 30 y 31 de enero en el Auditorio Aurora Jiménez, se centrará en las iniciativas de reforma constitucional propuestas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacando la importancia del diálogo, Mier Velazco resalta la participación activa de los legisladores con figuras clave como la Dra. Claudia Sheinbaum y las Secretarias Luisa María Alcalde y Rosa Icela Rodríguez, así como el ministro en retiro Arturo Zaldívar, y otros titulares de secretarías.

Entre las iniciativas resaltan reformas en salarios mínimos, Poder Judicial y austeridad en órganos autónomos. Mier Velazco subraya la necesidad de garantizar que los incrementos al salario mínimo estén por encima de la inflación y propone ajustes en el Poder Judicial para cumplir con la austeridad republicana.

Además, se aborda la desaparición de organismos autónomos, excluyendo al INE y la CNDH de la reforma. Mier Velazco enfatiza la importancia de mantener instituciones como el INE, con mejor regulación y menos recursos para partidos políticos.

Finalmente, se destaca el claro compromiso de Morena para reducir la jornada laboral a 40 horas. La espera se centra en las reservas de PAN y PRD para contar con el voto de todos.

  • URL copiada al portapapeles