Presidente del Congreso, Eduardo Castillo acompaña al gobernador Sergio Salomón en gira de trabajo por la Mixteca

Eduardo Castillo acompaña al Gobernador Sergio Salomón en gira por la Mixteca, fortaleciendo compromisos de desarrollo en salud e infraestructura para Puebla

En colaboración entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, el diputado presidente del Congreso y líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López, se unió al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina en una significativa gira de trabajo por la Mixteca Poblana.

El recorrido comenzó en Chinantla, donde el gobernador inauguró el Centro de Salud local, reafirmando su compromiso con el sistema de salud en beneficio de las comunidades rurales, que abarcan a más de 1 millón 80 mil personas. Eduardo Castillo, en su intervención, subrayó la importancia del trabajo coordinado entre la Federación, el Estado y los municipios para garantizar el acceso a derechos fundamentales como salud, educación, vivienda y trabajo digno.

Enfatizando el impacto social de estas acciones, Castillo López resaltó que la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno transforma la vida de los mexicanos, especialmente aquellos que tienen menos recursos. Este enfoque conjunto se refleja en la generación de obras y servicios que tienen un significativo alcance en la sociedad.

La gira continuó con el inicio de los trabajos de rehabilitación de la carretera Intermixteca, específicamente en el tramo entre Teopantlán y San Juan Epatlán. El gobernador Pegrina destacó la visión de su administración, basada en principios fundamentales como la honestidad, la asignación transparente de recursos públicos y la lucha contra la desigualdad.

Eduardo Castillo, como presidente del Congreso, dirigió su mensaje a la población de Epatlán, enfatizando que las obras de infraestructura carretera tienen un impacto transformador en el comercio, la seguridad y la salud de las personas. Además, reiteró el compromiso de los Poderes del Estado en atender las demandas de la población, contribuyendo al desarrollo de la Mixteca y garantizando derechos fundamentales como la movilidad, la conectividad y las oportunidades de desarrollo.

Eduardo Castillo enfatiza el impacto social de la colaboración gubernamental en la transformación de la vida de los mexicanos, especialmente aquellos con menos recursos
Eduardo Castillo enfatiza el impacto social de la colaboración gubernamental en la transformación de la vida de los mexicanos, especialmente aquellos con menos recursos

Este medio de comunicación en plataformas digitales sigue de cerca estos acontecimientos, cumpliendo con su objetivo principal de ofrecer periodismo de causas e informaciones de interés público. La redacción de sus artículos se caracteriza por la perspectiva de género, el uso de un lenguaje incluyente y la búsqueda de la claridad, imparcialidad y objetividad.

  • URL copiada al portapapeles