A un mes de la desaparición de Guillermo Raúl López Escobedo el obispo auxiliar pide por su pronta localización y bienestar

La iglesia católica pidió por el descanso de Uriel García Peralta y la pronta localización del joven Guillermo López quien aún sigue desaparecido.

En la misa dominical de la Catedral de Puebla, el obispo auxiliar Tomás López pidió por la pronta localización y bienestar del joven Guillermo Raúl; así mismo lamentó los hechos del asesinato de Uriel quien falleció tras desaparecer en la capital poblana.

“Acuérdate también de nuestros hermanos, de tu hijo Uriel García Peralta, víctima de la violencia y Guillermo López”, dijo el arzobispo auxiliar.

En el primer mes de este 2024 se han mediatizado algunas desapariciones forzadas en el estado de Puebla, entre las que destaca la de los jóvenes Uriel García Peralta, quien lamentablemente fue encontrado sin vida y con huellas de violencia; mientras que Guillermo López lleva un mes desaparecido y no ha sido esclarecido el caso.

Ante estos casos la iglesia católica pidió por el descanso de Uriel García Peralta quien mencionó el auxiliar del arzobispo que fue víctima de la violencia que se vive en el estado de Puebla.

Asimismo el arzobispo pidió por la pronta localización y bienestar del joven Guillermo López quien aún sigue desaparecido.

Guillermo López 

Este 28 de enero se cumple un mes exacto de la desaparición del joven Guillermo Raúl López Escobedo dentro de las determinaciones geográficas del municipio de Amozoc, hasta el momento no ha sido localizado.

La familia de Guillermo López ha realizado distintas manifestaciones pacíficas, así como cierre de algunas vialidades cercanas a la Fiscalía General del estado de Puebla,  incluso se han acercado a hablar con el mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer los conocedores de este caso.

Sin embargo no han tenido ninguna respuesta o señal que los lleve el paradero de Guillermo Escobedo, en entrevista con el popular, Karla López hermana de Guillermo solicitó a las personas que privaron de la libertad a su hermano entregarlo y que no habrá represalia alguna.

Relacionado con el tema: La Entrevista con Karla, hermana de Raúl Escobedo

Uriel García Peralta

El joven salió de su domicilio ubicado en San Baltazar Tetela porque, como le comentó a su madre, iría con sus amigos a comprar algunos productos para su trabajo; dicha transacción fue pactada por medio de redes sociales, el pasado 14 de enero.

El pasado 22 de enero se encontró sin vida un cuerpo en el río Balsas y, tras realizar diferentes estudios, la familia de Uriel García Peralta reconoció el cuerpo.

Los hechos aún no han sido aclarados; sin embargo, la causa de su muerte fueron distintos traumatismos en el tórax y cefalea.

Lee también:Encuentran sin vida a Uriel García, joven desaparecido en Valsequillo

  • URL copiada al portapapeles