Puebla avanza hacia la igualdad sustantiva para niñas, niños y adolescentes con iniciativa en el Congreso del Estado

El Congreso de Puebla aprueba iniciativa de ley histórica para la igualdad sustantiva en niñas, niños y adolescentes.

el Congreso del Estado de Puebla aprobó por unanimidad una iniciativa trascendental que busca establecer la igualdad sustantiva entre niñas, niños y adolescentes en la entidad. La adición del artículo 60 Bis a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes refleja un paso firme hacia la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.

Compromiso con la Igualdad

La sesión de la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez fue testigo del compromiso de los legisladores por garantizar el pleno ejercicio de los derechos universales sin distinción de género. La diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, promotora de la iniciativa, enfatizó que la igualdad sustantiva va más allá de la teoría, abogando por políticas públicas con perspectiva de género que transformen la vida cotidiana de niñas y adolescentes.

Puntos Clave de la Iniciativa

  1. Visibilización de Derechos: El artículo 60 Bis establece la dirección de las normas aplicables a niñas y adolescentes, priorizando la visibilización, promoción, respeto y garantía de sus derechos fundamentales.

  2. Objetivo de Igualdad Sustantiva: La iniciativa tiene como objetivo central alcanzar la igualdad sustantiva entre niñas, niños y adolescentes, así como con toda la sociedad, promoviendo un entorno libre de estereotipos de género.

  3. Perspectiva de Género: La diputada destacó la necesidad de políticas con perspectiva de género para lograr una sociedad más justa e igualitaria, reafirmando el compromiso del Congreso con la construcción de un futuro equitativo.

Impacto en Puebla y Zona Conurbada

Este avance no solo representa un logro para la capital poblana sino también para la zona conurbada, donde la audiencia de nuestro medio encuentra información relevante. Nuestra labor periodística se mantiene firme en brindar cobertura a eventos que impactan directamente en la vida de la comunidad, siguiendo nuestra línea editorial de periodismo de causas y enfoque de interés público.

  • URL copiada al portapapeles