Alejandro Armenta aboga por fortalecer políticas a favor de las mujeres

El senador Morenista, Alejandro Armenta, impulsa el fortalecimiento de políticas en favor de las mujeres, destacando la importancia de cerrar brechas y generar oportunidades.

En un claro llamado a la acción legislativa, el senador por Morena, Alejandro Armenta, resalta la importancia de fortalecer las políticas públicas destinadas a garantizar el respeto y la protección de los derechos de las mujeres, adolescentes y niñas. Enfatiza que este compromiso es esencial para cerrar las brechas de desigualdad y crear mejores oportunidades para ellas, alineándose con los principios del Humanismo Mexicano impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Armenta subraya la necesidad de abordar temas críticos, entre ellos la seguridad, el empleo y la salud, como áreas fundamentales que requieren atención especial. "Generar un marco legal integral es fundamental para proteger sus derechos, garantizar su progreso y facilitar su desarrollo pleno en aspectos personales, laborales, familiares y sociales", señala el senador.

En un contexto donde las mujeres representan el 26 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) debido a sus contribuciones en el ámbito doméstico, Armenta destaca su papel esencial en el desarrollo de las familias mexicanas. Expone que, en muchos casos, son responsables de la manutención, educación y atención en general en el hogar.

El legislador también aborda la preocupación constante sobre la violencia que enfrentan las mujeres en la sociedad. Destaca la importancia de no ser omisos y de trabajar en propuestas colectivas que busquen su bienestar integral.

  • URL copiada al portapapeles