Armenta embiste a Lalo Rivera: No puede deslindarse de la inseguridad

Alejandro Armenta fue cuestionado sobre las críticas de Eduardo Rivera sobre las estrategias del gobierno de Sergio Salomón para detener la inseguridad

El senador Alejandro Armenta tundió a Eduardo Rivera Pérez al señalar que no debe deslindarse del aumento de inseguridad, pues en la capital él fue el responsable de prever las masacres que hubo y la violencia en los mercados.

En rueda de prensa, Alejandro Armenta fue cuestionado sobre las críticas de Eduardo Rivera Pérez sobre las estrategias del gobierno de Sergio Salomón para detener la inseguridad.

Armenta embiste a Lalo Rivera: No puede deslindarse de la inseguridad
Armenta embiste a Lalo Rivera: No puede deslindarse de la inseguridad

Ante ello, el también precandidato a la gubernatura mencionó que es un tema que no se debe politizar, tal y como Sergio Salomón Céspedes había comentado.

Debido a lo anterior, le pidió a Eduardo Rivera no deslindarse de esta situación, pues mantener la seguridad también fue su responsabilidad durante los dos años que gobernó la capital poblana.

“No se debe politizar, coincido con el gobernador, pero las masacres y violencia en mercados es un tema del municipio”, aclaró.

“Liz Vilchis es mi amiga y no niego a mis amigos”

Por otro lado, Alejandro Armenta mencionó que la integración de Liz Vilchis a las encuestas por la alcaldía de la capital de Puebla es razonable y probable porque está en su derecho; además, mencionó que es su amiga.

Sin embargo, manifestó que él no la está impulsando para obtener la candidatura, pues señaló que serán las y los poblanos quienes la ubiquen donde quieren que les represente.

Alejandro Armenta
Alejandro Armenta

“No estoy de acuerdo con los parquímetros”

Por último, el senador manifestó que él no está de acuerdo con la recaudación monetaria a través de los parquímetros, como instauró el Ayuntamiento de Puebla, por lo que espera que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva el tema de la continuación de este servicio.

Esto porque la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Puebla (CDH) inició una acción inconstitucional contra el cobro de parquímetros en la capital poblana y 18 municipios más, a fin de evitar que este sistema siga sangrando el bolsillo de la ciudadanía poblana.

  • URL copiada al portapapeles