Video de Museo del Automóvil no quería promover manejo a alta velocidad: Sergio Salomón

El mandatario afirmó que el mensaje no era el exceso de velocidad, sino aportar una visión creativa al festejo del aniversario del Museo del Automóvil.

Video de Museo del Automóvil no quería promover manejo a alta velocidad: Sergio Salomón
Freddy Angon Video de Museo del Automóvil no quería promover manejo a alta velocidad: Sergio Salomón

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que su administración no tenía la intención de fomentar el manejo vehicular a alta velocidad; ello tras la polémica surgida a través de un video promocional de Museos Puebla.

En rueda de prensa, el mandatario estatal especificó que la creación de un video promocional por parte de Museos Puebla no se realizó con la intención de fomentar el manejo a alta velocidad, pues se elaboró de esa manera con fines creativos.

Ante pregunta expresa, Salomón Céspedes indicó que el mensaje no fue captado de la manera esperada, por lo cual se tomó la decisión de que fuera retirado. 

Asimismo, aseguró que la producción del video no afectó de ninguna forma el recurso económico público, puesto que fue elaborado por la empresa Sicom.

Museo del Automóvil Puebla
Museo del Automóvil Puebla

El video mencionado fue publicado el pasado sábado 27 de enero en las redes sociales oficiales de Museos Puebla con la intención de fomentar la celebración del séptimo aniversario del Museo del Automóvil.

En él, se observan autos manejando a alta velocidad en el Centro Histórico de la capital poblana; además, en el promocional también participó la directora de Museos Puebla, Anel Nochebuena.

La publicación de dicho video causó críticas por parte de activistas de movilidad, quienes lo calificaron de irresponsable por enviar un mensaje de fomento al manejo a exceso de velocidad.

Inmediatamente, el material audiovisual fue bajado de redes sociales, ante lo cual el mandatario respaldó a Museos Puebla y afirmó que el mensaje no era el exceso de velocidad, sino aportar una visión creativa al festejo del aniversario del Museo del Automóvil.

Lee también: Ingresos a museos aumentan 139% en 2023