Protestan en Calzada Zaragoza: acusan falta de pago en construcción del nuevo Congreso

Esta mañana, trabajadores tomaron ambos sentidos de la Calzada Ignacio Zaragoza para acusar a la empresa por no haberles pagado dos semanas de trabajo.

La Calzada Zaragoza se paralizó dos horas debido a un conflicto por falta de pago entre la constructora encargada de la edificación del Congreso del Estado y los trabajadores.

Esta mañana, trabajadores tomaron ambos sentidos de la Calzada Ignacio Zaragoza para acusar a la empresa por no haberles pagado dos semanas de trabajo ni horas extra.

Durante la manifestación, mencionaron que no regresarían a trabajar si no llegaban a un acuerdo para obtener su pago, pues no soportarían que esta situación siguiera creciendo.

Ante el cierre vial momentáneo en Calzada Zaragoza y 32 Oriente, la Secretaría de Infraestructura afirmó que está al corriente con la empresa encargada de la construcción.

Además, el Gobierno del Estado informó que personal a cargo de la supervisión de la obra acudió al lugar para mediar en el conflicto entre la constructora y sus colaboradores. 

La Secretaría de Infraestructura reportó que los trabajos continúan su curso y descartó que se vea afectado el proceso de la obra.

Cabe señalar que la nueva sede del Congreso del Estado costará más de 700 millones de pesos, pues contará con oficinas para más de 500 empleadas y empleados, cuatro sótanos, área de comedor, sala de prensa y oficinas ecológicas.

Se tiene contemplado finalizar la sede del Congreso el 30 de junio de 2024, por lo que la actual legislatura podrá estrenar todas las áreas.

  • URL copiada al portapapeles