Néstor Camarillo, sin cédula de abogado

La leyenda “No se encontró registro de Néstor Camarillo” exhibió que el diputado no cuenta con un título real que avale su carrera universitaria.

El dirigente del PRI, Néstor Camarillo Medina, no cuenta con cédula profesional que lo avale como abogado; sin embargo, busca ser el candidato a la primera fórmula del Senado por su partido.

Fuentes al interior del PRI revelaron que el también diputado obtuvo su título universitario por la Universidad UNIC, que se ubica en la 25 Poniente, donde Carlos Balderas es socio.

Carlos Balderas es allegado de Néstor Camarillo, pues ha sostenido reuniones dentro del PRI durante el tiempo que el diputado a dirigido al Partido Revolución Institucional

Asimismo, las fuentes consultadas revelaron que el título de abogado lo compró a un precio favorable, motivo por el cual no cuenta con su cédula profesional, pues no aparece en los registros del gobierno federal.

Lee también: Recibe Lalo Rivera constancia del PRI de manos de Alejandro Moreno

Néstor Camarillo
Néstor Camarillo

El Popular, periodismo con causa, realizó una revisión en el Registro Nacional de Profesionistas para comprobar la validez de la cédula profesional del también dirigente del PRI, Néstor Camarillo.

Al colocar el nombre del priista, la leyenda “No se encontró registro de Néstor Camarillo” exhibió que el diputado no cuenta con un título real que avale su carrera universitaria, ni mucho menos su experiencia.

No obstante, el dirigente ha logrado posicionarse en el partido tricolor, e incluso logró obtener la primera fórmula del Senado de la República, cargo al cual aspiraba Jorge Estefan Chidiac.

Este fue el motivo por el que Néstor Camarillo Medina se quedó como único diputado del PRI, pues Jorge Estefan Chidiac abandonó la bancada junto a sus compañeros Norma Sirley Reyes, Adolfo Alatriste, Enrique Rivera y Laura Zapata, además de Silvia Tanús.

De acuerdo con su currículum, Néstor Camarillo está estudiando una maestría en la UPAEP,  además de una licenciatura en Derecho por el IEDEP.

Cabe destacar que este currículum es el que el diputado presentó en la página del Congreso del Estado de Puebla, donde actualmente sigue trabajando.

Esto porque Néstor Camarillo Medina dejará el Congreso del Estado para meterse de lleno en la candidatura del senado de la República, donde muy probable quedé dentro de la máxima cámara legislativa.

Te interesa: El ocaso del PRI en Puebla

  • URL copiada al portapapeles