Adeudo de Agua en Puebla: Mario Riestra pide acción urgente de la CFE

CFE instada a restablecer suministro de agua en Puebla por Mario Riestra del PAN

El diputado federal Mario Riestra Piña ha instado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a tomar medidas administrativas y legales para resolver el problema de adeudo de electricidad del pozo de agua en San Pablo Xochimehuacan, Puebla.

En su calidad de miembro del Grupo Parlamentario de Acción Nacional (PAN), Riestra Piña también ha solicitado a la CFE que, dentro de sus competencias, organice mesas de trabajo con las autoridades correspondientes para abordar esta problemática.

En la solicitud de punto de acuerdo, se hace un exhorto respetuoso para que la CFE tome las acciones necesarias y llegue a un acuerdo con el Comité de Agua de San Pablo Xochimehuacan, restableciendo el servicio eléctrico a los pozos para garantizar el suministro de agua, un derecho humano fundamental

Adeudo de Agua en Puebla: Mario Riestra pide acción urgente de la CFE

El legislador del PAN destaca que alrededor de 40 mil habitantes de San Pablo Xochimehuacan carecen de servicio de agua potable debido a un adeudo de más de cuatro millones de pesos con la CFE. Este impago ha dejado inoperantes los pozos de agua, afectando gravemente a la comunidad.

Riestra Piña subraya la urgencia de la intervención de las autoridades para garantizar el acceso al agua de los ciudadanos, especialmente después de la explosión en San Pablo Xochimehuacan en 2021, que reveló el importante adeudo del Comité de Agua.

El diputado enfatiza el deber del Estado de garantizar el acceso al agua, un derecho fundamental para todas las personas, y destaca que la situación actual perjudica a los habitantes que se ven obligados a adquirir agua a través de pipas privadas.

Etiquetas:

  • URL copiada al portapapeles