Detienen a comandante de Acatzingo por abuso de autoridad y hostigamiento sexual

Varias de las compañeras fueron amenazadas para que no lo denunciaran, al decirles que le harían daño a ellas y a su familia.

Durante la noche del 31 de enero, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) aprehendió al comandante Elio N, quien laboraba como director de Intervención en el municipio de Acatzingo, por abuso de autoridad.

La Fiscalía recibió varias denuncias en contra del comandante por parte de compañeras que señalaban que abusaba de su cargo, por lo que lo aprehendieron en la calle Nicolás Bravo, en la comunidad de Actipan de Morelos, a las 7:30 de la noche del 31 de enero.

Aún no se tiene información del tipo de abuso llevado a cabo; sin embargo, varias de las compañeras fueron amenazadas para que no lo denunciaran, al decirles que le harían daño a ellas y a su familia.

Puede que te interese: Ya hay denuncias contra responsables por boquetes financieros: secretaria de Finanzas

 Fiscal general, Gilberto Higuera Bernal

Fiscal general, Gilberto Higuera Bernal

En rueda de prensa, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal confirmó la información sobre la aprehensión de Elio N, pero no dio a conocer más información para evitar entorpecer las investigaciones.

El fiscal comentó que siguen realizando trabajos de investigación, puesto que fue acusado por hostigamiento sexual y abuso de autoridad mientras fungía como director de Intervención

Gilberto Higuera Bernal refrendó su compromiso para investigar este tipo de casos, y aseguró que se llegará a las últimas consecuencias tras la culminación de las investigaciones pertinentes.

Lee también: Detienen a una implicada más por feminicidio de la menor Daniela: ya van 8

  • URL copiada al portapapeles