¡Una más! Isabel Merlo renuncia al PRI, seguirá como titular de la SEP

Lamentó que el PRI no haya cobijado ni arropado a sus militantes, pues ello fue lo que provocó la salida de sus compañeras y compañeros

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, María Isabel Merlo Talavera, anunció que renunciará al PRI pero seguirá laborando sin partido político.

En entrevista, la funcionaria explicó que tomó esta decisión para apoyar a sus cinco compañeros y compañeras diputadas que también dejaron al partido, al señalar que no está de acuerdo con las acciones de la militancia.

Asimismo, aseguró que el PRI no está tomando buenas acciones porque sus compañeras y compañeros jamás anunciaron su renuncia y, sin embargo, se tomó la decisión de expulsarlos.

“Me regreso a lo que fue el grupo mayoritario, los siete, y me sumo a mis compañeros, no sé cuando presente mi renuncia", detalló.

En ese contexto, fue cuestionada sobre la posibilidad de sumarse a Morena para el proceso electoral; no obstante, la funcionaria descartó dicha posibilidad al señalar que ella está enfocada en su trabajo.

Asimismo, lamentó que el PRI no haya cobijado ni arropado a sus militantes, pues ello fue lo que provocó la salida de sus compañeras y compañeros, algo que respetará y agradecerá porque también fue parte de esta militancia.

En cuanto a su salida de la SEP, Isabel Merlo mencionó que eso es decisión del gobernador, pues ella al momento no busca abandonar su cargo.

Más perfiles se han ido del PRI

Cabe señalar que Isabel Merlo se suma a la dimisión del PRI de Jorge Estefan Chidiac, Norma Sirley Reyes, Laura Zapata y Adolfo Alatriste Cantú.

Además de la renuncia de Pepe Márquez, edil de Zacatlán; y de Lupita Vargas, de Xicotepec; quienes anunciaron no estar de acuerdo con las decisiones tomadas por el partido tricolor.

Lee también: El ocaso del PRI en Puebla

  • URL copiada al portapapeles