Martes 06 Febrero 2024

El próximo 11 de febrero el Consejo de Morena ratificará la candidatura a la gubernatura de Alejandro Armenta, por lo que la dirigencia estatal se comprometió a generar unidad para obtener el triunfo en los comicios de este año.

El presidente del consejo estatal de Morena, Andrés Villegas, detalló que esta sesión se realizará a las 11 de la mañana y contará con la presencia del gobernador Sergio Salomón Céspedes, así como con los dirigentes de los partidos aliados: Partido Verde, Fuerza Por México, Nueva Alianza y el PT.

Asimismo, manifestó que todos los consejeros avalaron la candidatura porque respetan la labor de Alejandro Armenta quien, a pesar de no tener cercanos en este consejo, logró trabajar en conjunto para que en 2024 continúe la Cuarta Transformación en Puebla.

"Será un consejo amplio, abierto también y esto habla de que estaremos trabajando para lo que se viene", indicó Andrés Villegas.

 Olga Lucía Romero Garci-Crespo, dirigente estatal de Morena
Olga Lucía Romero Garci-Crespo, dirigente estatal de Morena

Te interesa: Esta semana se conocerá al candidato o candidata de Morena a la capital

Por su parte, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, dirigente estatal de Morena, dio a conocer que al finalizar la sesión el partido entrará en un proceso de unidad para fortalecer todos los sectores.

De igual manera, manifestó que todas y todos los morenistas están de acuerdo con acatar la decisión de las encuestas respecto a los perfiles que los representarán en el proceso electoral.

Por otro lado, manifestó que será la próxima semana cuando den a conocer los nombres de las y los candidatos a la senaduría y a las diputaciones locales.

Posteriormente, se informará quién será el o la aspirante a la alcaldía de Puebla.

Cabe destacar que Alejandro Armenta fue definido como candidato por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, ya hizo precampaña y ahora solo está esperando el nombramiento oficial.

Lee también: Que siempre no: Liz Vilchis seguirá con AMLO, no buscará la alcaldía de Puebla