Sergio Salomón respalda aumento salarial propuesto por Audi
Salomón reconoció la intervención de la Secretaría de Trabajo como mediadora y espera que la situación se resuelva pronto y de una manera positiva.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina respaldó a Audi, después de que la empresa emitiera un comunicado con los diferentes aumentos que brindará a sus trabajadores en la entidad poblana. En rueda de prensa, el mandatario explicó que la empresa realizará una consulta a las y los empleados, donde solo será aceptada la propuesta de aumento salarial en caso de que se obtengan dos mil 300 votos a favor. Salomón reconoció la intervención de la Secretaría de Trabajo federal como mediadora en las diferencias entre las y los trabajadores, y la armadora.
El gobernador aseguró que su administración se ha mantenido respetuosa de la Ley y del proceso, sin embargo, espera que se resuelva pronto y de una manera positiva. “Quiero decirles que hemos realizado un acompañamiento de forma permanente, siempre respetuosos de las partes, entendiendo que es una situación que se desahoga estrictamente en el ámbito federal”, refirió el mandatario estatal. Sergio Salomón exhortó a un respeto total a las leyes laborales y de los derechos humanos, para así poder trabajar de manera coordinada. Por último, el gobernador indicó que la institución de empresas como Audi son de suma importancia para el crecimiento y desarrollo económico de Puebla. Huelga de trabajadores de Audi 2024Los trabajadores de la planta de Audi en San José Chiapa detuvieron las operaciones e iniciaron una huelga el miércoles 24 de enero de este año, lo cual no había pasado desde el origen de la empresa en estas instalaciones, en el año 2016. Las diferencias entre las y los trabajadores y la empresa armadora se debe a las negociaciones salariales, dado que Audi propuso el aumento del 6.5% directo al salario y un 1.5% en prestaciones, pero el personal de dicha planta solicitaba un 10% de incremento en el salario base y un 5.5% adicional en prestaciones.
El pasado 3 de febrero, personal de la planta de Audi decidió suspender la huelga tras varias reuniones con directivos y personal del sindicato, llegando a acuerdos, no obstante, estos tendrán que ser votados para ser validados. |