Jesús Zaldívar denuncia persecución política de Morena en su contra

El dirigente municipal explicó que los delitos que se le imputan son por peculado y usurpación de funciones, entre otros, lo cual asegura son mentiras

El dirigente municipal del PAN en Puebla, Jesús Zaldívar, denunció que se emprendió una campaña de persecución política en su contra debido a que es crítico del partido Morena.

En rueda de prensa, el dirigente municipal explicó que los delitos que se le imputan son por peculado y usurpación de funciones, entre otros, lo cual asegura son mentiras.

Jesús Zaldívar denuncia persecución política de Morena en su contra
Jesús Zaldívar denuncia persecución política de Morena en su contra

Asimismo, manifestó que las investigaciones iniciaron en la función pública, la Fiscalía General del Estado (FGE), la Fiscalía Anticorrupción y en las instancias electorales.

"Esta denuncia es anónima, se hizo ante la Fiscalía Anticorrupción, en donde se presentaron infinidades de delitos", aclaró.

Jesús Zaldívar narró que en octubre y noviembre de 2023 acudió a dichas instancias para saber si tenía alguna denuncia, pero le informaron que no había ninguna.

Jesús Zaldívar
Jesús Zaldívar

Sin embargo, en enero pasado fue notificado sobre un proceso por dichos delitos; e incluso le informaron que este 8 de febrero tendrá lugar una audiencia, al tiempo que le entregaron una carpeta con 14 mil fojas en donde se encuentran las denuncias por los delitos de los que se le acusan.

Por ello, solicitó una prórroga para recabar toda la información posible, y pidió al gobernador Sergio Salomón Céspedes que intervenga para que el proceso se lleve de forma adecuada.

Augusta Díaz de Rivera sale en defensa de Zaldívar

Por su parte, Augusta Díaz de Rivera exhortó al Gobierno del Estado a hacer realidad el convenio de seguridad que firmaron todos los partidos políticos, a fin de evitar este tipo de situaciones.

Asimismo, dejó claro que el partido blanquiazul seguirá apoyando al dirigente municipal, Jesús Zaldívar, pues reconocen que su trabajo ha sido honesto.

  • URL copiada al portapapeles