Grupo de choque retira a activistas de movilidad que se manifestaban en la Atlixcáyotl

Manifestantes exigían mayor seguridad e inclusión en vialidades transitadas, cuando un grupo de personas descendió de dos vehículos para agredirlos a golpes

Un grupo de activistas en pro de los derechos de la movilidad incluyente programó una manifestación pacífica a las 4 de la tarde de este viernes en la Vía Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo, frente al Complejo Cultural Universitario; sin embargo, personas descendieron de sus vehículos y agredieron a las y los manifestantes.

Mientras los manifestantes exigían mayor seguridad e inclusión en las vialidades tan transitadas como es la Vía Atlixcáyotl, un grupo de personas descendieron de dos vehículos para agredirlos a golpes, empujones e incluso aventar sus bicicletas.

Alrededor de 30 activistas iniciaron su pronunciamiento en una área donde la movilidad no se veía afectada; no obstante, a las 5 de la tarde decidieron cerrar la vialidad, lo que causó la molestia de algunos automovilistas.

También te puede interesar: Puebla capital: lugar 16 en muertes de peatones, ciclistas y motociclistas a nivel nacional

En medio del bloqueo vehicular, entre siete y 10 personas decidieron bajar de dos vehículos, cubriéndose el rostro para quitar a los activistas de una manera violenta.

Ante las agresiones, las y los activistas afectados se refugiaron en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario (CCU); algunos incluso señalaron haber perdido sus celulares, los cuales no han podido recuperar.

La protesta pacífica estaba integrada por Antonio Leal, quien ha sido activista de movilidad y se ha manifestado en diferentes ocasiones por una regulación vial correcta e incluyente en la entidad poblana.

Te puede interesar: Ciclistas protestan frente a Fiscalía, exigen justicia por joven atropellado en La Recta

Leal rechazó que su interés sea político, puesto que antes del proceso electoral y las precampañas él ya realizaba este tipo de activismo.

  • URL copiada al portapapeles