Directora de Cuacolandia pide agilizar iniciativa contra maltrato animal

Elena aseguró estar dispuesta a cerrar vialidades, amarrarse en el Congreso e incluso encadenarse a las llantas del automóvil del presidente.

La directora de Cuacolandia, Elena Larrea, hizo un llamado al presidente del Congreso del Estado de Puebla, Eduardo Castillo López, para agilizar la iniciativa contra el maltrato animal; adelantó que de no ser así, habrá más protestas.

Por medio de las redes sociales, Elena Larrea difundió un video donde reclamó y exigió la participación de Lalo Castillo en la atención a sus demandas en torno al caso de violencia en contra de la potranca Mila, para disminuir este tipo de sucesos en Puebla.

En el video, la directora de Cuacolandia comentó que las y los legisladores han dejado de dar seguimiento a esta iniciativa.

Ante dicha omisión, Elena aseguró estar dispuesta a cerrar vialidades, amarrarse en el Congreso e incluso encadenarse a las llantas del automóvil de Castillo.

Elena Larrea en manifestación
Elena Larrea en manifestación

¿Qué solicita el movimiento animalista?

La intención primordial de los colectivos animalistas es sancionar con medidas más drásticas la zoofilia.

Elena argumentó que en una primera etapa le aseguraron que este proceso duraría una semana, sin embargo, acusó que ya han pasado más de tres semanas y todavía no hay respuesta alguna.

Si bien la directora de Cuacolandia aclaró que ella es consciente de que a Castillo no le compete detener a los delincuentes, sí está en sus manos agilizar la aprobación de esta iniciativa.

Finalmente, aseguró que tanto ella como otros activistas en pro de los derechos de animales no descansarán hasta tener una mejor legislación.

Mila, rescatada tras sufrir maltrato

Cabe recordar que Mila fue rescatada en un domicilio de Coronango el pasado 11 de enero, tras la intervención de la directora del albergue Cuacolandia, Elena Larrea, puesto que recibió un reporte de maltrato animal.

Dicho reporte se trató de un video donde se observa a Mila caerse en la calle mientras su propietario la golpeaba en repetidas ocasiones; la potranca se dedicaba a llevar una carreta con madera.

Bienestar Animal de Puebla también intervino en el caso y, ante el grave estado de salud de la potranca Mila, fue llevada al hospital de Zootecnia de la UNAM, donde se le diagnosticaron diferentes fracturas de cadera y lesiones en la vulva.

Lee también: Yegua Mila llega a Cuacolandia tras recuperarse de maltrato animal

  • URL copiada al portapapeles