Sentencian con cuatro años de prisión a Juan Antonio por corrupción de menores

La menor agredida atendía a los clientes con servicios sexuales pactados por citas que Antonio N le conseguía y la obligaba a darle la mitad del dinero.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) dictó cuatro años de prisión a Juan Antonio N por el delito de corrupción de menores perpetrado en 2020.

De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía, Antonio N contrató a una menor de edad para que tuviera relaciones sexuales con diferentes personas a cambio de dinero.

La menor agredida atendía a los clientes con servicios sexuales pactados por citas que Antonio N le conseguía; además, estaba obligada a darle la mitad del dinero que obtenía.

Antonio N inició está dinámica delictiva desde el año 2020 y terminó hasta el mes de junio del 2021, cuando la víctima decidió alzar la voz para denunciar los hechos.

Después de realizar las investigaciones pertinentes, la Fiscalía encontró culpable a Antonio N, por lo que le impuso una pena de cuatro años con ocho meses de prisión, una multa de 46 mil 308 pesos y, como reparación del daño, el pago de 25 mil pesos.

Esta información fue dada a conocer por la Fiscalía a través de un comunicado, en el cual detalló los hechos y la sentencia en este delito de corrupción de menores.

¿Qué implica el delito de corrupción a menores?

Cabe señalar que el artículo 201 del Código Penal señala que comete el delito de corrupción de menores o de incapaz, quien realice en menor de edad o en persona privada de la voluntad, cualquiera de las siguientes conductas:

  • Uso de sustancias psicoactivas, tóxicas o que contengan estupefacientes o psicotrópicos
  • Ebriedad
  • Formar parte de una banda
  • Cometer algún delito
  • Mendicidad
  • URL copiada al portapapeles