Agresión hacia ciclistas en la Atlixcáyotl pudo haberse evitado con diálogo: Sergio Salomón

Sergio Salomón lamenta las agresiones a ciclistas en la Atlixcáyotl, y sugiere un diálogo previo a estas manifestaciones.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se deslindó de las agresiones físicas contra manifestantes en Vía Atlixcáyotl realizadas el pasado viernes, y señaló que esto pudo haberse prevenido por parte de los quejosos.

A través de una publicación en redes sociales, el mandatario estatal comentó que todas las manifestaciones deben ser seguras y defender una situación legítima; de igual manera, hizo un llamado social a la reflexión.

No obstante, aseguró que antes de la manifestación fue abordado que el secretario de Gobernación, Javier Aquino, los recibiera en Casa Aguayo, para evitar el cierre de vialidades y hechos tan violentos como los que se dieron.

“Hoy, antes de los sucesos, se había acordado que nuestro Secretario de Gobernación los recibiera en Casa Aguayo, porque tenemos la convicción de que las puertas del diálogo se abren cuando se tocan. El altercado con automovilistas, no se justifica. Porque la agresión y la violencia nunca serán la ruta, pero es preciso decir que pudo haberse evitado con prudencia y el entendimiento de que tanto importan los derechos de unos como los de otros”, se puede leer en el tuit de Sergio Salomón.

Finalmente, aseguró que todo fue montado para sacar partida política en tiempos preelectorales, por lo que exhortó a los diferentes partidos a contribuir a la paz y evitar este tipo de conflictos.

“Ninguna ambición política personal o de grupo debe estar por encima de la paz social y la concordia que tanto trabajo nos cuesta construir, cada día, a todas las poblanas y todos los poblanos”, comentó en redes sociales el mandatario.

Cabe mencionar que el pasado viernes 9 de febrero, grupos actividas en pro de la movilidad incluyente y segura se manifestaron pacíficamente en la Vía Atlixcáyotl, cerrando la vialidad, lo que causó la molestia de Automovilistas.

Por ello, alrededor de 30 personas descendieron de vehículos con la cara tapada y agredieron físicamente a manifestantes y reporteros que cubrían el evento; sin embargo, agentes policiales que se encontraban cerca no intervinieron.

Además, a varias de las personas afectadas les quitaron su teléfono celular sin que les fuera devuelto, e incluso a algunos les aventaron sus bicicletas.

Lee también: Grupo de choque retira a activistas de movilidad que se manifestaban en la Atlixcáyotl

  • URL copiada al portapapeles