Obispo auxiliar pide por los desaparecidos y condena violencia contra colectivos de búsqueda

Tomás López Durán, pide paz y reflexiona sobre violencia en el estado, honra memoria de madre buscadora asesinada en Baja California.

El auxiliar de arzobispo de Puebla, Tomás López Durán, pidió por la paz y la vida de las personas desaparecidas en Puebla, así como por el descanso eterno de la madre buscadora Angélica Meraz, quien fue asesinada en Baja California.

En la misa dominical de este 11 de febrero, el auxiliar Tomás López aprovechó para invitar a la comunidad católica a hacer una reflexión acerca de la violencia que está atravesando el estado de Puebla.

Asimismo, habló acerca de las numerosas desapariciones forzadas que se han realizado dentro del interior de la entidad poblana y, finalmente, pidió por el eterno descanso de Angélica Meraz, quien fue una madre buscadora activista asesinada en Baja California.

“Por la madre buscadora, integrante del Colectivo Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos, asesinada en el municipio de Tecate en Baja California, Angelita Meraz Leon”, mencionó el auxiliar del arzobispo.

Angélica Meraz, activista buscadora

Cabe mencionar que Angélica se integró a dicho colectivo en 2018 tras la desaparición forzada de su hermano Juan José, quien hasta la fecha no ha sido localizado.

Desde que empezó a realizar activismo, ella recibió distintas amenazas a través de redes sociales.

El pasado 8 de febrero Meraz León se encontraba en un salón de belleza del cual era dueña, cuando fue ultimada a balazos en las mismas inmediaciones, en el municipio de Tecate en Baja California.

Tras su asesinato, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que había sido identificado el responsable; no obstante, aseguró que el acto violento que terminó con la vida de Angélica no estaba relacionado con su labor como activista buscadora.

Por su parte, distintos colectivos de búsqueda de personas se pronunciaron al respecto, lamentando la muerte de Angélica, al tiempo que evidenciaron los riesgos y peligros a los que se enfrentan las familias de las personas desaparecidas tras levantar la voz en búsqueda de justicia.

  • URL copiada al portapapeles