Alejandro Armenta detalla presupuesto de egresos para fortalecer programas sociales

Armenta anuncia aumento del presupuesto para desarrollo social en 2024

El senador Alejandro Armenta compartió en su habitual encuentro con la prensa los detalles del presupuesto de egresos de la federación, enfocado en fortalecer proyectos y programas en beneficio del pueblo, en línea con las políticas del gobierno humanista del presidente Andrés Manuel López Obrador y la continuidad de la doctora Claudia Sheinbaum.

Alejandro Armenta detalla presupuesto de egresos para fortalecer programas sociales

Durante la conferencia, Armenta resaltó que el gasto total para 2024 aumentó un 4.23% respecto al año anterior, alcanzando los 9.06 billones de pesos, con importantes asignaciones para desarrollo social, becas Benito Juárez y proyectos de infraestructura. Para Puebla, se destinaron 113 millones 648 mil pesos, destacando proyectos como la construcción de la unidad de gineco-obstetricia y pediatría del IMSS La Margarita, con una inversión de 602 millones 303 mil 525 pesos.

El senador también destacó el trabajo legislativo para garantizar pensiones a adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad, así como reformas para mejorar el sistema de salud, educación y servicios públicos, con el objetivo de beneficiar a la población más necesitada.

  • URL copiada al portapapeles