Ignacio Mier Velazco explica cómo la reforma de pensiones asegurará un retiro digno para los trabajadores

¿Qué significa el 'fondo semilla' propuesto por el Presidente de México?

Ignacio Mier Velazco, líder de los legisladores de Morena en la Cámara de Diputados, detalló cómo la reforma propuesta por el Presidente de México abordará la inseguridad laboral que afecta a 50 millones de trabajadores del país.

Mier Velazco destacó la necesidad de un fondo que garantice pensiones para trabajadores afiliados al IMSS desde 1997 y al ISSSTE desde 2007, señalando la propuesta de crear un "fondo semilla" de al menos 64 mil 800 millones de pesos para asegurar un retiro digno a quienes cumplen 30 años de labor.

Asimismo, resaltó que la iniciativa incluye la extinción de organismos autónomos que no han cumplido su propósito, liberando recursos fiscales que fortalecerán el fondo y garantizarán el presupuesto necesario.

El coordinador subrayó la importancia de los diálogos nacionales para discutir esta reforma, enfatizando que afecta los intereses de millones de trabajadores que han contribuido al crecimiento económico del país.

Por último, aclaró que el proceso de implementación será gradual, adaptándose a medida que los trabajadores se jubilen y se incorporen a la actividad productiva.

  • URL copiada al portapapeles