Poblano que murió en tiroteo en NY buscaba una vida mejor para su familia en Tehuacán

Obed Beltrán, Tehuacanero en busca del sueño americano, perdió la vida en un tiroteo en el metro de Nueva York, dejando atrás a su esposa e hijas.

El sueño de Obed Beltrán de volver con su familia a Tehuacán después de laborar una temporada en Estados Unidos se vio truncado al fallecer tras recibir un impacto de bala en un tiroteo ocurrido en el metro de Mount Eden, ubicado en El Bronx, Nueva York.

Alrededor de las 4:30 de la tarde del lunes 12 de febrero hubo una disputa entre dos grupos de personas en dicha estación del metro, que devino en una balacera donde, además de la muerte de Obed, resultaron heridas otras cinco personas.

Lo más triste del hecho es que ni Obed ni algunas de las víctimas tenían relación alguna con el conflicto, pues se encontraban en el lugar esperando la llegada del tren que los llevaría a sus diferentes destinos.

Entre los heridos se encuentran tres hombres de 28, 29 y 71 años, así como una joven de 14 años y un adolescente de 15.

Varias balas perdidas alcanzaron a Obed en el pecho, quien solamente tuvo tiempo suficiente para realizar una llamada a su esposa Samantha, con la cual al final no se pudo comunicar.

Si bien fue trasladado al hospital Saint Barnabas, fue declarado muerto al momento de llegar.

Obed Beltrán, en busca del sueño americano

Padre de familia de dos pequeñas de siete y 12 años, esposo de Samantha Arellano y trabajador de la construcción, Obed Beltrán Sánchez –de 35 años de edad– llegó a Estados Unidos hace un año ocho meses en busca de trabajo. 

Su objetivo: quedarse un año más laborando como obrero en el área de la construcción para poder volver a su natal Tehuacán y ofrecer de esa forma una mejor calidad de vida a su familia.

Su familia y amigos lo describen como una persona alegre, trabajadora y dedicada cuya principal preocupación era velar por el bienestar de sus seres queridos.

Gobierno del Estado lamenta los hechos

A través de un comunicado realizado por la Secretaría de Gobernación estatal, el gobierno de Sergio Salomón señaló que lamenta el tiroteo en el metro que resultó en el fallecimiento de Obed Beltrán.

Asimismo, han compartido que se encuentran trabajando en conjunto con la delegación de “Mi Casa es Puebla” –oficina de representación del Gobierno del Estado de Puebla en el exterior– con sede en Nueva York, así como con el Consulado Mexicano y autoridades de Estados Unidos, para realizar el acompañamiento y los trámites correspondientes que permitan trasladar el cuerpo de Obed a Tehuacán.

De igual manera, han asegurado que cubrirán los gastos de traslado del cuerpo, que su familia espera con ansias para poder llevar a cabo el funeral de Obed.

  • URL copiada al portapapeles