Liz Minto y Patricia Valencia abandonan bancada del PAN en el Congreso

Con 25 votos a favor y siete en contra, los diputados aprobaron la conformación del Grupo Plural

El PRI y el PAN se desmoronan al interior del Congreso del Estado, pues las diputadas Liz Minto y Patricia Valencia abandonaron la bancada blanquiazul; además, la mayoría de diputadas y diputados aprobó la creación del Grupo Plural, que ya es la segunda fuerza política.

Liz Minto
Liz Minto

Con 25 votos a favor y siete en contra, los diputados aprobaron la conformación del Grupo Plural, que será representado por Silvia Tanús.

Este grupo estará conformado por Jorge Estefan Chidiac, Silvia Tanús, Laura Zapata, Sirley Reyes Cabrera, Adolfo Alatriste, Enrique Rivera y Eduardo Alcántara; de igual manera, se podrían sumar Liz Minto y Paty Valencia.

Los panistas Rafael Micalco y Nancy Jiménez mencionaron que las y los legisladores que conforman este grupo solo serán utilizados para el proceso electoral, por lo que su creación no estaba fundamentada.

“Algunos forman parte del Grupo Plural por un tema que tiene que ver con la elección, es algo erróneo”, acusó Nancy Jiménez.

Patricia Valencia
Patricia Valencia

A esto se sumó el priista Néstor Camarillo Medina, quien expresó que no se debe permitir su conformación solo por el berrinche de un diputado; ello en referencia a Jorge Estefan Chidiac.

No obstante, Silvia Tanús le pidió no levantar falsos, pues lo que busca hacer este grupo es tener una representación en el Congreso del Estado.

Cabe destacar que este grupo no tendrá voto en la Junta de Coordinación Política que encabeza el diputado de Morena, Eduardo Castillo López; sin embargo, tendrán una representación.

  • URL copiada al portapapeles