Transportistas cierran la Puebla-Orizaba para exigir carreteras más seguras

Integrantes de AMOTAC cierran la carretera federal Puebla-Orizaba para exigir carreteras más seguras

Integrantes de la Alianza Mexicana de Transportes (AMOTAC) cerraron la carretera federal Puebla-Orizaba, a la altura de San Salvador el Seco, como parte de una manifestación a nivel nacional para exigir carreteras más seguras.

Manifestantes decidieron colocar trailers atravesados en dicha carretera, para impedir el paso en ambos sentidos.

La organización de transportistas exige al gobierno federal y estatal atención y solución ante el alza de inseguridad en las carreteras de todo el país, pues además de robo de unidades, los crímenes también han cobrado vidas de transportistas.

De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los asaltos a transportistas se duplicaron en el lapso de un año, puesto que de 2022 a 2023 pasaron de 797 asaltos a mil 400 hechos denunciados.

Cabe señalar que las cifras anteriores representan casos a nivel nacional, tomando en cuenta que no todos los sucesos de asalto a transporte son denunciados.

Algunos integrantes entablaron un diálogo con el secretario de Gobernación, Javier Aquino; tras acuerdos habían decidido no realizar el cierre vial que se llevaría a cabo como parte del paro nacional de transportistas.

Sin embargo, finalmente tomaron la decisión de realizar el cierre en la carretera Puebla-Orizaba, que inició a las 9:50 de la mañana..

Es importante mencionar que no han definido la hora en la que se retirarán de la vialidad, por lo que se sugiere tomar vías alternas.

  • URL copiada al portapapeles